La barranquillera fue recibida en medio de aplausos, al evento no llevó a sus hijos.
La barranquillera fue recibida en medio de aplausos. Al evento no llevó a sus hijos. | Foto: Isaac Rivera

Nación

Hay furor en Barranquilla: Shakira llegó a la ciudad, junto con sus hijos, para inaugurar un nuevo colegio

La visita de la barranquillera ha causado alegría entre los habitantes de la zona.

Redacción Semana
16 de septiembre de 2023

Hacia las 12:30 p. m. de este sábado, 16 de septiembre, Shakira llegó a Barranquilla para llevar a cabo el acto inaugural de la entrega del Centro Educativo Nuevo Bosque-Pies Descalzos en Barranquilla. El evento contó con la presencia de cientos de fanáticos que querían ver a la artista.

La artista llegó a la institución en compañía del alcalde Jaime Pumarejo Heins. Además, le realizaron varias presentaciones artísticas con sus éxitos musicales, como Waka Waka y Hips Don’t Lie por lo que se mostró entusiasmada ante el grato recibimiento.

“En nombre mío y el de mi Fundación Pies Descalzos, expreso mi inmensa gratitud y orgullo de contar con aliados y amigos como la Alcaldía de Barranquilla, la Fundación La Caixa, la Fundación FC Barcelona y la Fundación Educativa LCI para cumplir un nuevo sueño: construir un nuevo colegio en Barranquilla y seguir apoyando a las niñas, niños y jóvenes en la ciudad”, mencionó la cantante.

Shakira llegó a Barranquilla a inaugurar un nuevo colegio.
El evento contó con una gran participación. | Foto: Isaac/Semana

Cabe resaltar que con 6.000 metros cuadrados, el colegio Nuevo Bosque – Pies Descalzos impactará alrededor de 1.000 estudiantes anualmente, que realizarán sus estudios de básica primaria y secundaria en la sede. Además, será un centro comunitario que abrirá espacios de desarrollo para padres, madres, acudientes y demás miembros de la comunidad.

“Hemos sido testigos del impacto que tienen las infraestructuras de los colegios y la educación en las niñas, niños y jóvenes en Colombia y seguiremos apoyándolos a través de espacios adecuados para su aprendizaje y proyectos educativos que refuercen sus habilidades y talentos en su presente y en su futuro”, aseguró la directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos, Patricia Sierra.

El proyecto, que inició en 2018, es ahora una realidad en el barrio Nuevo Bosque, al sur de Barranquilla. El colegio tuvo una inversión de más de 16.000 millones para construir 22 aulas regulares, cuatro aulas de prescolar, dos laboratorios, aulas de arte, biblioteca, comedor, cocina y otros espacios comunes para que los estudiantes y comunidad puedan aprovechar.

Shakira llegó a Barranquilla a inaugurar un nuevo colegio.
Shakira llegó a Barranquilla a inaugurar un nuevo colegio. | Foto: Isaac/Semana

En el evento de entrega participaron los representantes de las organizaciones aliadas. Xavier Bertolín, director corporativo de Educación y Marketing de la Fundación La Caixa, aseguró que “desde la Fundación La Caixa impulsamos la transformación educativa con el objetivo de mejorar la calidad del aprendizaje y garantizar la equidad y la igualdad de oportunidades de los jóvenes, especialmente los que se encuentran en situaciones más vulnerables. Con nuestro apoyo a la creación de esta nueva escuela, queremos contribuir a que los niños y niñas de Barranquilla que han crecido en entornos de necesidad puedan conseguir un futuro mejor”.

Por su parte, Marta Segú, directora general de la Fundación FC Barcelona, mencionó la “gran satisfacción para la Fundación Barça inaugurar la escuela Nuevo Bosque, en Barranquilla, con aliados tan relevantes con los que compartimos objetivos y valores. La educación y el deporte son herramientas mágicas para transformar la vida de los niños, niñas y jóvenes, ofreciendo un futuro de esperanza para sus comunidades”.

Finalmente, Luis Diego Quirós, director de operaciones de LCI Education, señaló que en la organización “y en LCI Education Network, estamos sumamente orgullosos de poder apoyar a Pies Descalzos y a la ciudad de Barranquilla en fortalecer uno de los proyectos sociales más importantes: la educación de las generaciones futuras. Creemos firmemente en el poder de la educación y del pensamiento creativo para solucionar los problemas que hoy nos aquejan y queremos ser partícipes de proyectos como este que generan un cambio y una oportunidad única para una comunidad que lo merece.”

Shakira llegó a Barranquilla a inaugurar un nuevo colegio.
Shakira habría llegado alrededor de las 12:30 p. m. Foto: Isaac Rivera. | Foto: Isaac/Semana

Asimismo, la actividad contó con la participación de la comunidad del barrio Nuevo Bosque; estudiantes, que son los principales benefactores, y padres, madres, acudientes de familia y cuidadores que hacen parte de la zona, y quienes también son impactados con la construcción del espacio educativo.

Igualmente, SEMANA constató que en el evento participaron profesores de la niñez de Shakira y varios fanáticos que llegaron con regalos para ella.