Un uniformado del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía rescató a la serpiente.
Un uniformado del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía rescató a la serpiente. | Foto: Captura de video de Twitter @ctvbarranquilla

NACIÓN

Impresionante video: culebra gigante fue sacada de una pared en Soledad, Atlántico

Una boa de tres metros fue encontrada dentro de las paredes de una vivienda en el municipio de Soledad.

20 de diciembre de 2022

En el municipio de Soledad, Área Metropolitana de Barranquilla, un inesperado y temeroso hecho dejó consternados a los residentes del barrio Villa Gladis, donde fue encontrada dentro de una pared una culebra de más de tres metros de largo.

Pese a que el animal ya había sido visto por personas en la zona, para sorpresa de muchos al momento del rescate ya había crecido más, e incluso algunos aseguraron que estaba llena o que acaba de comer, expresando de manera coloquial que “estaba harta”.

La serpiente era una boa constrictora, una especie que puede medir entre 0,5 y cuatro metros, dependiendo de la subespecie y el sexo, siendo las hembras normalmente mayores que los machos, Según los expertos, el animal se alimenta generalmente de roedores.

Seguridad para Navidad

La Policía Metropolitana de Barranquilla tiene listo su dispositivo de seguridad para la celebración de la Noche Buena y Navidad este 24 y 25 de diciembre, en conjunto con el Ejército y autoridades administrativas de la ciudad.

Gracias al aumento del pie de fuerza en 500 hombres más, se realizará diferentes planes de acuerdo con las necesidades de cada sector. Es así como según dijeron las autoridades contarán con la disponibilidad de este personal para adelantar planes específicos, pero, como es habitual, serán 4.000 los encargados de la seguridad en la ciudad y el área metropolitana.

Además, de esas acciones desde la institución manifestaron que solicitaran la colaboración de la comunidad no solo para que se abstenga de comprar estos elementos, sino para que denuncie los sitios donde son vendidos de manera clandestina, por lo que existe una recompensa de hasta un millón de pesos a quien brinde información oportuna al respecto.

También se puso a disposición de la seguridad la estrategia drónica que vigilará sectores priorizados como el Centro y otras 43 zonas comerciales, donde se tendrá especial atención para la prevención del hurto y otros delitos.

La Policía Metropolitana de Barranquilla de igual manera dispone de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, principalmente del Grupo de Turismo, para mantener vigilancia permanente en lugares emblemáticos y de masiva afluencia de público.

Las caravanas que recorrerán la ciudad realizarán controles a establecimientos comerciales de venta y consumo de licor. Así mismo, a los bailes no autorizados en las vías públicas.

“En cada uno de los seis distritos de Policía habrá un grupo de uniformados con vehículos para hacer estas caravanas, pero, además, se dispone de una reacción motorizada para el sur y otra para el norte de Barranquilla. Estos planes se desarrollarán desde el día 23. Sin embargo, se tiene previsto un Plan Desenguayabe, el cual consiste en enfocar el dispositivo de control en balnearios, establecimientos comerciales y fiestas no autorizadas en vías públicas”, explicaron desde la Policía.