Home

Cali

Artículo

Pareja asesinada en un carro de alta gama en el norte de Cali tenía prontuario criminal y residía en Buenaventura.
Alveiro Arroyo Martínez y Eliana Torres Millán, asesinados en el norte de Cali. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

NACIÓN

Pareja asesinada en carro de alta gama en Cali tenía prontuario criminal y residía en Buenaventura; estas son sus identidades

El doble homicidio se perpetró en la Avenida 6 Norte de la capital del Valle.

20 de diciembre de 2022

Después de unas horas, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, dio detalles del doble homicidio perpetrado sobre las 5:10 de la mañana de este martes, 20 de diciembre, en la Avenida 6 Norte de la capital del Valle.

Sujetos en moto dispararon en repetidas oportunidades contra la humanidad de Eliana Torres Millán, de 29 años, y Alveiro Arroyo Martínez, de 36 años, quienes sostenían una relación sentimental.

La pareja se movilizaba en un carro Honda Civic de placas KWP 652 de la ciudad de Bogotá, al que los sicarios dispararon indiscriminadamente hasta que las balas atravesaron el vidrio del lado del copiloto, donde supuestamente iba Torres Millán.

Atentado sicarial en Cali: hombres en moto balearon un carro en plena vía del norte de la ciudad.
El atentado sicarial sucedió en la avenida 6 norte. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Una vez cometida la fechoría, los sicarios huyeron a toda velocidad con rumbo desconocido. Al sitio llegaron unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación para realizar el levantamiento de los cuerpos.

Entretanto, Dranguet lamentó el hecho violento y detalló: “en la información previa adelantada por las diferentes autoridades, se conoció que la pareja estaba departiendo, consumiendo licor en el municipio vecino de Yumbo (Valle del Cauca), en el área conocida como Menga. Sobre las 5:00 de la mañana, se desplazaron a Cali, donde fueron interceptados por unos ciudadanos que les propinaron la muerte”, dijo.

Asimismo, sostuvo que la pareja es oriunda de Buenaventura, donde tenían su residencia. “No vivían en Cali. Presentaban antecedentes por actividades delictivas como hurto, constreñimiento, evasión fiscal, concierto para delinquir; ambas personas tenían un prontuario criminal y por ahí estamos adelantando la línea de investigación para establecer los motivos, los móviles de este doble homicidio”, aseveró.

El secretario de Seguridad manifestó que están dispuestas todas las autoridades y capacidades de investigación para esclarecer prontamente este caso.

“Ya hemos hecho recaudo de material probatorio en la escena del crimen, también hemos revisado cámaras de seguridad. Igualmente, unas fuentes humanas ya nos han revelado algunos detalles para en las próximas horas poder esclarecer este doble homicidio”, sostuvo.

De igual manera, dijo que desde la administración municipal hay preocupación por la situación de inseguridad que se está presentando en Cali y señaló una de las hipótesis de lo que podría estar ocurriendo.

“Quiero resaltar la preocupación que tenemos. Algunas personas que están llegando a la ciudad de Cali en el mes de diciembre tienen prontuario criminal, antecedentes penales, conflictos del pasado, pero arraigados a otras jurisdicciones. Son conflictos de municipios vecinos que están generando este desenlace fatal en la ciudad de Cali, por eso vamos a tener en horas de la tarde una reunión cerrada con organismos de seguridad para verificar y replantear un poco la estrategia de blindaje a la ciudad”, mencionó.

Dranguet expresó que tienen el compromiso como institución de proteger a los caleños y, además, cerrar el año con menos de 1.000 homicidios. “Estamos logrando la tarea, pero estas situaciones de los últimos días es de ciudadanos por fuera de Cali, que no viven en la ciudad y tienen temas pendientes con la justicia y estan llegando a la capital del Valle, nos está generando algunas situaciones que vamos a atender para poder cumplir el objetivo en el año 2022 como el año más seguro de toda la historia de Cali”, puntualizó.

Insistió en que el mes de diciembre inició con una situación compleja en materia de violencia, por lo que la estrategia de seguridad será replanteada.

“Estamos enfocados en atender algunos sectores de la ciudad, donde hemos tenido brotes de violencia, estamos logrando esta tarea, la contención en el Distrito de Aguablanca, en la ladera; pero esos últimos hechos de sangre, cuyas víctimas tienen pendientes con la justicia, implica variar un poco la estrategia y la atención en estos casos, pero estamos preocupados por la situación y vamos a adelantar medidas para que este año cumplamos con el objetivo, menos de 1.000 homicidios y tener una tasa por debajo de la media histórica”, concluyó.