Home

Cali

Artículo

Al presunto responsable le encontraron el arma con la que asesinó al uniformado.
Al presunto responsable le encontraron el arma con la que asesinó al uniformado. | Foto: Fragmento de video compartido en redes sociales

NACIÓN

Atención: capturan al hombre que presuntamente asesinó a patrullero de la Policía en Cali por robarle una cadena

SEMANA pudo establecer que una fuente ciudadana fue clave para dar con el criminal.

19 de diciembre de 2022

En tiempo récord, las autoridades de Cali lograron dar con la captura del presunto asesino del patrullero de la Policía Carlos Andrés Muñoz. El uniformado fue ultimado por un ladrón que quiso arrebatarle una cadena de su propiedad, en el barrio Los Naranjos, oriente de la ciudad.

El ofrecimiento de una recompensa de 20 millones de pesos por información que permitiera dar con el paradero del asesino surtió efecto.

SEMANA conoció que fue gracias a un informante que unidades de la Policía dieron con la ubicación del hombre que habría accionado el arma contra el uniformado. La captura no ocurrió en el mismo barrio donde se presentó el asesinado, pero sí en un casa de un sector aledaño.

Al hombre sindicado del homicidio, quien en este momento está en proceso de judicialización, le encontraron el arma de fuego con la que al parecer disparó contra la integridad del patrullero.

Sobre el crimen

El uniformado fue interceptado por el ladrón cuando estaba afuera de una casa ubicada en el barrio Los Naranjos departiendo con familiares. Una cámara de seguridad del sector registró el momento exacto en que el ladrón aborda al patrullero y lo amedrenta con un arma de fuego para que le entregue sus pertenencias. Todo ocurre en cuestión de segundos, aproximadamente a las 2:54 p. m.

Las imágenes muestran el forcejeo y los alegatos con el ladrón cuando este le pide entregar la cadena. Así mismo, dan cuenta de que el uniformado intenta eludir al criminal empujándolo y que es justamente ahí cuando acciona su arma de fuego en su contra.

“Llega un sujeto y trata de hurtarle una cadena de su propiedad intimidándolo con arma de fuego, se genera un forcejeo y en esa situación resulta lesionado nuestro patrullero, quien fue trasladado a un centro asistencial, pero falleció debido a la gravedad de las heridas”, dijo el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali. Tras disparar, el homicida huyó del lugar con rumbo desconocido.

El patrullero Muñoz, quien estaba adscrito a la seccional de inteligencia de la unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional, llegó con heridas de bala en la espalda al hospital Carlos Holmes Trujillo, donde murió, pese a la intervención médica recibida.

En el mismo intento de hurto en el que fue asesinado el uniformado, resultó lesionado un primo suyo. El hombre fue trasladado al mismo centro asistencial y permanece recluido con heridas leves, según Quintero.

El oficial indicó que la investigación del asesinato tendrá prioridad y será adelantada con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación. “Lamentamos profundamente este hecho y enviamos un mensaje de condolencia a la familia del patrullero que perdió la vida”, añadió Quintero.

Al momento del ataque en el barrio Los Naranjos, el patrullero se encontraba de descanso, de acuerdo con Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.