El servicio será reestablecido hacia las 6:00 p.m.
Suspenden el servicio de agua en varios barrios de Barranquilla | Foto: Getty Images

Nación

Ojo: más de 40 barrios en Barranquilla estarán sin agua por fuga en una tubería

Se estima que los trabajos de intervención se extiendan por más de tres horas.

7 de febrero de 2023

La empresa de servicios Públicos de Barranquilla, Triple A, informó que en la carrera 3 sur con avenida circunvalar se registró la avería de una tubería. En atención a lo anterior, más de 40 barrios presentarán interrupción en el servicio de agua este martes 7 de febrero por más de tres horas, mientras el personal técnico atiende el percance.

En ese sentido, los sectores afectados son: El Romance, Villa Flor, California, Cordialidad, Villas de San Pablo I, II Y III, La Gloria, El Bosque, El Edén, Granjas, Campesinas, San Carlos, San Luis, Santa María, Veinte de Julio, conjunto residencial Las Gardenias, El Bosque, La Sierrita, Santuario, Las Malvinas, Evaristo Sourdis, 7 de agosto, La Paz, Los Olivos I, Por fin, Me Quejo, La Manga, La Esmeralda, Los Rosales, Pastoral Social, Lipaya, Ciudad Modesto, Los Ángeles I, II y III, El Pueblo y Ciudadela de Paz.

Así como Los Olivos II, Caribe Verde, Bernardo Hoyos, Villas de San Pablo, corredor carrera 38 desde La Pradera hasta la entrada de Juan Mina, Pinar del Río, Villa de la Cordialidad, Zon Franca Zofía, Asoequinos, empresa Ultracem, corredor Cordialidad de Circunvalar hasta Villas de la Cordialidad.

Imagen de referencia de servicio de agua potable.
El servicio de agua se suspendió por una fuga en tubería. | Foto: Cortesía: EPM.

Cortes de luz

La empresa de energía Air-e informó que en sectores del barrio Siete de Abril, en el sur de la ciudad, están programadas labores de adecuación de elementos eléctricos para este martes 7 de febrero. Lo anterior, como medida de mantenimiento preventivo para prestar un mejor servicio.

Los horarios de los trabajos serán de 7:00 de la mañana a 10:30 de la mañana en la carrera 14 sur con calle 70; de 11:00 de la mañana a 2:30 de la tarde en la carrera 10 sur con calle 74; y de 3:00 de la tarde a 6:00 de la tarde en la carrera 9 con calle 73.

La empresa air-e suministra energía en el departamento de Atlántico.
La empresa air-e suministra energía en el departamento de Atlántico. | Foto: A.P.I

De otro lado, se presentarán adecuaciones técnicas de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en la carrera 49C con calle 102, en el barrio Villa Santos; y de 9:10 de la mañana a 12:10 del mediodía en la carrera 2A con calle 53B, en Santo Domingo de Guzmán.

Sobre la vía 40, personal de mantenimiento continuará labores preventivas de poda de árboles y cambio de elementos en los desfiles del Carnaval de Barranquilla. Este será de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en la vía 40 con calle 85, en el barrio Siape.

Trabajos eléctricos en municipios

De igual forma, la compañía informó que en Soledad, de 7:40 de la mañana a 5:40 de la tarde trabajarán en la construcción de nuevos circuitos eléctricos por lo que se presentará suspensión del servicio en los sectores: de la calle 22 a la calle 43B entre carreras 5B y 8A, entre los barrios Villa Adela II, Renacer y 3 de Noviembre.

La empresa de energía air-e realizará trabajos de mantenimiento en el Atlántico
La empresa de energía air-e realizará trabajos de mantenimiento en el Atlántico | Foto: Air-e

De 7:40 de la mañana a 8:10 de la mañana y de 5:10 de la tarde a 5:40 de la tarde en Prado Soledad, Martha Guisela, Villa Adela, Renacer y Villa del Rey.

Igualmente, de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde se requerirá interrupción de energía en la calle 37 con carrera 1F, en Los Laureles; carrera 45A con calle 55, en Villa Cecilia; y calle 55E con carrera 45, en Villa Carmen 1.

En Palmar de Varela se instalará poste y red en la calle 6 con carrera 9, en el Boulevard de la 7, de 8:45 de la mañana a 6:00 de la tarde.