Alcaldía suspende eventos masivos en Soledad, Atlántico.
Alcaldía suspende eventos masivos en Soledad, Atlántico. | Foto: A.P.I

Nación

Por racha de asesinatos suspenden permisos para realizar eventos masivos en Soledad, Atlántico

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno municipal, Samir Serret Brango.

27 de febrero de 2023

En tan solo ochos días, más de diez asesinatos se registraron en el municipio de Soledad, área metropolitana de Barranquilla. La administración municipal, suspendió la expedición de permisos para la realización de eventos públicos y privados en donde haya afluencia de público.

El secretario de Gobierno municipal, Samir Serret Brango, precisó que la medida fue adoptada durante el desarrollo del Consejo Departamental de Seguridad y Convivencia, realizado el pasado viernes, 23 de febrero.

Robo con arma de fuego
En ocho días se registraron 15 asesinatos en Soledad. | Foto: Getty Images

“Esta medida temporal permitirá una mayor operatividad por parte de la Policía Nacional en pro de la seguridad y la convivencia ciudadana”, agregó el secretario Serret Brango.

De igual forma, la Alcaldía informó que el mandatario local, Rodolfo Ucrós Rosales, junto con los miembros del consejo de seguridad, adelantan acciones de manera coordinada para crear estrategias y medidas encaminadas a mantener la seguridad en el municipio.

Pareja asesinada en Soledad

La Policía Metropolitana de Barranquilla adelanta las investigaciones pertinentes para esclarecer el homicidio de un hombre y una mujer, perpetrado en el municipio de Soledad, Atlántico.

Según confirmó la institución armada, el crimen se registró en la madrugada del pasado domingo, 26 de febrero, en la calle 10 con carrera 11, barrio El Pasito.

La pareja, al parecer, estaba dentro de una vivienda, sentada en un sofá, cuando dos hombres llegaron en motocicleta, ingresaron al inmueble y dispararon contra las víctimas.

A escasos metros de donde ocurrió el asesinato, las autoridades encontraron un cártel con el siguiente mensaje: “Por sapo y chismoso”.

Letrero dejado en el lugar del homicidio.
Letrero dejado en el lugar del homicidio. | Foto: A.P.I

Una de las víctimas mortales respondía al nombre de Miguel Ángel Conrado Castro, de 50 años. Al cierre de esta publicación la mujer aún no había sido identificada. Sin embargo, De acuerdo con la Policía, la femenina era de contextura gruesa, tez morena, vestía una sudadera gris y blusa negra.

Miguel Ángel Conrado Castro.
Miguel Ángel Conrado Castro. | Foto: A.P.I

Principal sospechoso de masacre

Alias Soldado o Soldadito son los seudónimos revelados por las autoridades de Barranquilla de un hombre que estaría relacionado con el múltiple asesinato de tres personas en el barrio San Vicente en el municipio de Soledad, Atlántico.

La información fue suministrada por el mismo general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana, momentos en los que anunciaba una recompensa para dar precisamente con los responsables del macabro hecho.

La nueva masacre se registró en medio de una celebración de Carnaval, un festejo que se realizaba en un estadero de razón social Los Cachacos, ubicado en la calle 50D con carrera 2D.

“En hechos aislados a las actividades oficiales del Carnaval de Barranquilla, en el municipio de Soledad se registró un homicidio múltiple en el que tres personas perdieron la vida. Las primeras hipótesis indicarían que, al parecer, se trata de retaliaciones en el control de las ventas criminales por microtráfico”, dijo inicialmente el comandante.

El comandante reveló que la información con la que señalan a alias Soldadito la proporcionó la misma comunidad que lo identificó en el momento del ataque armado.

“Seguimos trabajando en la identificación y captura de los responsables de este hecho, donde al parecer, de acuerdo con información de la comunidad, habría participado un individuo con el alias de Soldado o Soldadito”, indicó el comandante de la Policía.

Según información sobre los hechos, todo habría ocurrido en la madrugada del domingo de Carnaval, el 19 de febrero en el estadero del barrio San Vicente, en ese municipio, hasta donde llegaron hombres a pie fuertemente armados que arremetieron contra varias personas que se encontraban compartiendo en el lugar, bailando y tomando.

Entre las personas asesinadas en el ataque sicarial hubo dos mujeres identificadas como Norka Maritza Pérez, de 60 años, quien recibió una herida de bala, y la otra una adolescente de 15 años. La otra víctima mortal fue un hombre identificado como Armando José Escarai Lozada, quien recibió cinco disparos.