Pistolas
El ataque sicarial fue perpetrado con arma de fuego. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

NACIÓN

Así fue el ataque de sicarios en Soledad, Atlántico, que dejó dos personas muertas y una más herida

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades.

22 de febrero de 2023

Las autoridades confirmaron que dos personas fueron asesinadas en el municipio de Soledad, Atlántico. Los terribles hechos, al parecer, estarían relacionados con la toma territorial de la venta de estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que un hombre que aún está sin identificar, llegó hasta una vivienda en el barrio Villa Adela, donde le disparó a tres personas que estaban departiendo en el sitio.

En el lugar de los hechos, falleció producto de las heridas una de las víctimas que fue identificada como Luis Manuel Pestana Pérez, un joven de 26 años conocido como el Chamo, quien laboraba como auxiliar de carga en una empresa logística.

Arma de fuego
El hecho sicarial se perpetró con arma de fuego. | Foto: Pixabay

Mientras que un hombre llamado Juber José Pacheco Arrieta, de 22 años, resultó herido con un disparo en el cuello y otro en la mano. Hasta el momento, su pronóstico de salud es reservado.

Al respecto, se pronunció el coronel Óscar Daza, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. “Estamos en la investigación de estas dos personas asesinadas y la otra que resultó herida. Estamos verificando de dónde salían estas personas”, agregó.

Asimismo, las autoridades indicaron que aumentó la cifra de homicidios durante el Carnaval de Barranquilla.

En los cuatro días del certamen se registraron 19 homicidios, no solo en la capital, sino incluyendo los municipios del departamento del Atlántico, donde ―en menor proporción― se presentaron estos hechos violentos.

Teniendo en cuanta al municipio de Soledad como área metropolitana de Barranquilla, y no como municipio, fue el sitio donde mayor número de asesinatos se registraron durante las fiestas carnestolendas. Tan solo allí fueron reportadas 10 personas muertas del total de la cifra, 7 más fueron en Barranquilla, un caso en el municipio de Malambo y otro en Palmar de Varela, donde la víctima fue una mujer.

Las cifras de este año son alarmantes para las autoridades y la comunidad, pues según un reporte de la misma Policía Metropolitana de Barranquilla para el año pasado, durante el Carnaval 2022, se registraron 15 homicidios en todo el departamento del Atlántico.

Durante el 2022 fueron: Barranquilla 6 casos, en Soledad 4, en Puerto Colombia 1, Malambo 1, Ponedera 2 y Sabanalarga 1, para un total de 15 homicidios.

Es importante aclarar que todos estos hechos se registraron en eventos distintos a los oficialmente organizados por las autoridades distritales y de Carnaval S.A.S., sin embargo, al parecer fue la oportunidad para que se disparara la delincuencia en la ciudad.

Recomiendan evitar aglomeraciones en los recorridos y bailes que se realicen
Los homicidios se registraron en medio de festejos por la temporada de Carnaval. | Foto: tomada de Twitter @sandraigm

Las autoridades policiales manifestaron que se encargaron de garantizar la seguridad en todos los eventos de las fiestas y que dispuso incluso un robusto dispositivo con uniformados.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla se permite informar que se tomaron todas las medidas pertinentes para garantizar el desarrollo tranquilo de todas las actividades culturales y eventos en el marco del Carnaval de Barranquilla”.

Uniformados recorren zonas turisticas de la ciudad
Uniformados de la Policía estuvieron en sitios turísticos haciendo controles. | Foto: Suministrada a SEMANA por Policía

“La Policía Metropolitana de Barranquilla puso todas sus capacidades, incluso con unidades provenientes de todo el país, para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos durante esta fiesta. Se dispuso servicio de policía en cada uno de los eventos que fueron autorizados en los diferentes comités de eventos en los que participaron autoridades administrativas distritales, lo que fue fundamental para que todos finalizaran de la mejor manera”, anotaron las autoridades.