Barranquilla
Rescatan a niña que quedó atrapada en un paradero de buses en Barranquilla
Los bomberos atendieron el inusual incidente en la calle 76 con carrera 57, en el sector Villa Country, este sábado.
Los bomberos de la ciudad de Barranquilla atendieron este sábado una inusual emergencia: una niña quedó atrapada en una de las sillas instaladas en los paraderos de buses de Transmetro y se maniobró por varios minutos para ponerla a salvo.
La pequeña introdujo uno de sus dedos en uno de los orificios que tiene la banca de metal y, cuando lo intentó sacar, no pudo. Las personas que la acompañaban hicieron presión para rescatarla y fracasaron en el intento, por lo que llamaron a los organismos de socorro.
El teniente Gonzalo Charris detalló que, cuando sus unidades llegaron al sector, la mano estaba hinchada y tuvieron que implementar técnicas avanzadas, utilizadas frecuentemente en los accidentes de tránsito, para extraerla de allí.
“Fue necesario usar equipos extricación vehicular para cortar dicha silla. Una vez logrado el objetivo, sacamos el pedazo de lata con la mano de la nena y nos la llevamos para la estación central a trabajar con otras herramientas de corte”, manifestó el funcionario.
Tendencias
La escena quedó registrada en varios videos que circulan ampliamente en las redes sociales. Entre tantas cosas, se escuchó el estruendo de la máquina y se observó a la menor esquivar con la mirada la intervención de los socorristas de Barranquilla.
Tuvieron que pasar varios minutos para superar el incidente que, según sus cuentas, es el tercero que ocurre recientemente en la capital del Atlántico, por lo que les llamó la atención a los adultos a tener precaución con los más pequeños.
😲 MENOR QUEDÓ ATRAPADA EN PARADERO DE BUS EN BARRANQUILLA!
— Primero Barranquilla (@primeronoticiaa) October 7, 2023
El incidente se registró este sábado en la calle 76 con carrera 57, norte de la ciudad.
La menor metió los dedos de las manos en las rendijas del paradero de bus y le quedaron atorados. Los Bomberos la auxiliaron. pic.twitter.com/3AajAgpNCd
Las felicitaciones por la respuesta oportuna de los bomberos no han parado. En internet abundan mensajes de agrado: “Los héroes en Barranquilla sí existen”. Mientras que otros han utilizado la escena para reprochar el comportamiento de los acudientes de la niña.
Colegio inaugurado por Shakira ya presentó inundaciones en Barranquilla
Por medio de redes sociales, se difundieron imágenes de la Institución Educativa Nuevo Bosque en Barranquilla completamente inundada, tras las fuertes lluvias que azotaron la ciudad durante este viernes. Este colegio fue inaugurado hace pocos días por Shakira.
Con relación a estas afectaciones por las precipitaciones que se presentaron en la tarde, la Secretaría de Educación Distrital expresó que recibieron la notificación de las dificultades del desagüe de aguas lluvias presentadas en la institución.
“Cabe resaltar que desde la entidad tenemos todo el compromiso para atender las necesidades de las instituciones, siempre con el objeto de garantizar la prestación del servicio a nuestras comunidades en las mejores condiciones posible”, destacó la Secretaría.
Por tal razón, desde el equipo de infraestructura harán las solicitudes correspondientes a través de los contratistas para corregir la emergencia en el menor tiempo posible.
“Desde esta dependencia hemos brindado y seguiremos brindando todo el acompañamiento necesario a la comunidad educativa, velando siempre primero por su bienestar y seguridad”, concluyeron.
Shakira le puso el sello al colegio. El alcance de las obras contempló la construcción de 22 aulas regulares, 4 aulas de preescolar, 2 laboratorios, aula de arte, aula de tecnología, aula polivalente, cocina y comedor, zona administrativa, 3 canchas y baterías de baños, en un área de 6.073 metros cuadrados.
La última fase del proyecto se compuso de obras complementarias que incluyen nivelación y acabado de pisos, cerramiento para cancha, obras de urbanismo interno y externo y dotación de mobiliario y cocina, entre otros.
“Hemos sido testigos del impacto que tienen las infraestructuras de los colegios y la educación en las niñas, niños y jóvenes en Colombia, y seguiremos apoyándolos a través de espacios adecuados para su aprendizaje y proyectos educativos que refuercen sus habilidades y talentos en su presente y en su futuro”, dijo la directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos, Patricia Sierra.
La construcción de la institución empezó en 2018 en el barrio Nuevo Bosque, al sur de la ciudad, y tuvo una inversión superior a los $16.000 millones.