Semana Santa: Cierres viales por procesiones en Barranquilla
Se llevarán a cabo el viernes 15 y sábado 16 de abril de 2022 | Foto: Zona Cero

BARRANQUILLA

Semana Santa: cierres viales por procesiones en Barranquilla

Los viacrucis se realizarán durante el viernes 15 y sábado 16 de abril.

13 de abril de 2022

Mediante un comunicado, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla dio a conocer los cierres viales que se establecerán durante las celebraciones de la Semana Mayor.

Lideradas por parroquias de la ciudad, procesiones se llevarán a cabo el viernes 15 y sábado 16 de abril de 2022, por lo se realizarán los siguientes cierres de vías:

Viernes 15 de abril de 2022

Procesión Viacrucis y Santo Sepulcro – San Francisco De Asís

El Viacrucis se realizará desde las 6:00 a. m. hasta las 8:00 a. m. Iniciando en el Parque Betania, ubicado en la carrera 38B con calle 75B hasta llegar a la calle 74B, donde girará hasta continuar a la carrera 39 hasta llegar a la calle 71. Los feligreses girarán a la derecha para continuar hasta la carrera 38 y cruzará por esta, llegando a la parroquia ubicada en la carrera 38 entre carreras 72 y 70B.

El Santo Sepulcro se realizará desde las 7:00 p. m. hasta las 9:00 p. m.

El segundo acto seguido saldrá desde la parroquia ubicada en la carrera 38 entre carreras 72 y 70B y continuará sobre la carrera 38 hasta la calle 70B, girará a la derecha para llegar hasta la carrera 36 y continuará por esta misma hasta la calle 72, donde se doblará a la derecha y continuará por la calle 72 hasta el Monasterio de las Hermanas Clarisas ubicado en la calle 72 entre carreras 38 y 38B.

Procesión Santo Sepulcro - Catedral Metropolitana María Reina

Los actos se realizarán desde las 5:00 p. m. hasta las 7:00 p. m.

El recorrido partirá desde el Atrio de la Catedral Metropolitana frente a la Plaza de la Paz, ubicado sobre la calle 53, donde se dirigirá por la derecha en la carrera 45 para llegar hasta la calle 55. Luego, doblará a la derecha para continuar sobre esta hasta la carrera 50, dará marcha hasta la calle 53 donde girará a la derecha y llegará nuevamente al punto de partida en el atrio de la Catedral Metropolitana.

Sábado 16 de abril de 2022

Procesión Imagen de la Virgen de La Dolorosa – Parroquia Nuestra Señora del Carmen

El tercer recorrido se realizará desde las 9:00 p. m. hasta las 11:00 p. m.

Iniciará en la Iglesia del Carmen, tomando la carrera 47 hasta la calle 54, doblará a la derecha hasta la carrera 49B y continuará a la calle 53, llegando al atrio de la Catedral Metropolitana María Reina.

A medida que avance el itinerario se habilitarán las vías.

Debido a la afluencia de público, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, con apoyo de la Policía de Tránsito, velarán por prevenir la congestión vehicular y evitar traumatismos a los usuarios que transiten por estas vías, realizando un acompañamiento de parte de los agentes de tránsito y orientadores de movilidad.

Tras siete años reabre el Templo San José en Barranquilla

Después de siete años de permanecer clausurado, el Templo San José, uno de los más tradicionales de Barranquilla, reabrió sus puertas para vivir la Semana Santa junto a la comunidad.

Desde septiembre de 2015, el templo, que se encuentra ubicado en el Centro Histórico de Barranquilla, permaneció cerrado por fallas estructurales que ponían en riesgo la integridad física de la feligresía.

Desde entonces, con la campaña de restauración “El Sueño de San José”, liderada por el sacerdote Carlos Franco Revelo, que contó con el apoyo de padres de familia del Colegio San José, se emprendieron acciones de recuperación de las labores más urgentes de mantenimiento.

De esta manera, un grupo de arquitectos voluntarios llevaron a cabo el estudio del estado de la estructura, permitiendo así la reapertura del templo. Sin embargo, las dos naves laterales permanecen aún cerradas.

Fue así como después de una larga ausencia, durante la celebración del Domingo de Ramos retornaron las celebraciones con la bendición de las plantas vivas.

A continuación, la programación de esta semana:

Jueves Santo

- 4:00 p. m. La Cena del Señor - Adoración al Santísimo.

Viernes Santo

- 3:00 p. m. Pasión del Señor.

- 4:00 p. m. Oración a La Dolorosa.

Sábado Santo

- 4:00 p. m. Vigilia Pascual.

Domingo de Resurrección

- 10:00 a. m. Eucaristía.