Lugar de los hechos | Foto: Google Street View
Lugar de los hechos | Foto: Google Street View | Foto: Foto: Google Street View

Nación

Video | Así fue el atraco a dos adultos mayores en Santa Marta

El robo causó conmoción en la comunidad y rápidamente la grabación de los hechos se viralizó en las redes sociales.

26 de mayo de 2023

El crimen ha tomado cuenta de las calles en varias ciudades del país y recientemente Santa Marta quedó incluida en la lista con un macabro hecho. Quedó registrado en la tarde del pasado 25 de mayo el atraco perpetuado a dos adultos mayores en la capital del Magdalena.

Al reportarse el hecho, el video de las cámaras de seguridad fue compartido con los medios de comunicación locales y las autoridades competentes, tras lo que rápidamente se viralizó por el impacto que puedan causar las imágenes a la audiencia.

Turismo - Santa Marta
Santa Marta, Magdalena. | Foto: Cortesía - Procolombia

Y es que en la secuencia se evidencia el momento en que un sujeto decide acabar con la tranquilidad de una pareja de adultos mayores y violentarlos. Por fortuna, ninguna de las víctimas resultó herida físicamente.

El crimen sucedió en la parte trasera del Monasterio Inmaculada Concepción, al norte de la ciudad de Santa Marta. Tras salir del lugar, una pareja de avanzada edad vuelve a su auto, el cual estaba estacionado. La mujer logra subir sin problema en el puesto del conductor, pero cuando el hombre que la acompaña entra a la silla del copiloto, son interceptados por un ladrón en motocicleta antes de poder cerrar las puertas y arrancar.

En ese momento, se ve cómo el bandido los intimida, rompe la barrera del espacio personal hasta ingresar la mayor parte de su cuerpo al auto y les despoja de pertenencias personales.

Entre lo que se ve en la grabación, el delincuente toma un objeto que parece ser un bolso, pero al no ser de su interés, lo deja en el suelo.

Tras lo ocurrido, las autoridades adelantan investigaciones para dar con el paradero del criminal.

Sin embargo, este no ha sido el único caso reciente de adultos mayores que son victimados por la delincuencia en la capital de Magdalena. De hecho, una mujer de 78 años fue golpeada brutalmente por hombres que intentaron robarla hace tres días.

Adulta mayor brutalmente golpeada en Santa Marta | Foto: Twitter @everstrongever
Adulta mayor brutalmente golpeada en Santa Marta | Foto: Twitter @everstrongever | Foto: Foto: Twitter @everstrongever

Mujer apareció muerta en motel de Santa Marta

Como Yorleidys Paola Gómez Vásquez fue identificada la mujer de 33 años, que habría sido asesinada por su compañero sentimental al interior de una residencia, ubicada en Santa Marta.

Según el reporte preliminar de las autoridades, el homicidio se registró en el motel La Hacienda, sobre la Troncal del Caribe, jurisdicción de Gaira.

“Los particulares ingresaron al motel a las 11:11 a. m., aproximadamente, en un taxi; dentro de la habitación se escucharon voces de auxilio”, informó la Policía.

El caso se presentó sobre el mediodía del pasado miércoles 10 de mayo. Las primeras versiones dan cuenta de que Gómez Vásquez llegó al motel acompañada de Juan Manuel Lora, quien sería su novio.

Yorleidys Paola Gómez Vásquez
Yorleidys Paola Gómez Vásquez | Foto: A.P.I

Una vez dentro de la habitación, la pareja empezó a discutir. De acuerdo con lo señalado por la Policía, se escucharon gritos y voces de auxilio, por lo que el personal del motel decidió intervenir.

Al forzar la puerta e ingresar a la habitación, se encontraron con una macabra escena: el cuerpo de la mujer yacía sin vida y con puñaladas a la altura del cuello y el tórax, al parecer, provocadas con un arma blanca. Al lado de la víctima, permanecía Juan Manuel Lora con una herida en el cuello.

Aunque los hechos son materia de investigación por las autoridades competentes, se presume que Lora habría ultimado a su pareja con un puñal y, posteriormente, intentó suicidarse. Hasta el lugar llegaron los paramédicos, quienes le brindaron los primeros auxilios.

Juan Manuel tuvo que ser remitido al hospital Julio Méndez Barreneche, en donde permanece en delicado estado de salud. La Policía Metropolitana de Santa Marta inició las actividades investigativas para esclarecer el asesinato.