Home

Bogotá

Artículo

La explosión no dejó heridos ni causó daños materiales.
La explosión no dejó heridos ni causó daños materiales. | Foto: A.P.I.

Bogotá

Autoridades ofrecen $20 millones de recompensa por información sobre atentado al CAI Claret, en el sur de Bogotá

Un artefacto explosivo fue detonado detrás del CAI.

Redacción Nación
3 de abril de 2024

En la noche del martes, 2 de abril, una explosión mermó la tranquilidad de los habitantes de la localidad Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá. Según indicó la Policía, un artefacto explosivo fue detonado en inmediaciones de un CAI ubicado en el barrio Claret.

SEMANA pudo confirmar que el artefacto detonado fue dejado justo detrás del CAI, por lo que las primeras hipótesis apuntan a que podría tratarse de un atentado.

El hecho de violencia se presentó a pocas cuadras de la Escuela de Cadetes General Santander, una institución que hace algunos años sufrió uno de los peores atentados en la historia de Colombia.

El brigadier general, Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, explicó que la emergencia ocurrió hacia las 9:00 de la noche. El oficial detalló que se trató de un artefacto explosivo improvisado y de bajo poder, el cual se encontraba en el interior de un maletín, de acuerdo con las primeras pesquisas.

“Estamos estableciendo si fue lanzado o dejado en el lugar. Estamos recolectando videos y testimonios para saber con exactitud qué fue lo que pasó y cuál fue el modus operandi”, agregó.

El comandante Gualdrón confirmó que el hecho no dejó ninguna persona ni uniformado lesionado, así como tampoco daños materiales. Además, anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información sobre los autores del ataque.

Por el momento, las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para poder esclarecer las motivaciones de esta explosión y los autores materiales e intelectuales del ataque.

Momentos de terror por nueva balacera que se desató en Bogotá durante intento de robo

Una nueva balacera se desató en la tarde/noche del martes, 2 de abril, en el barrio Normandía, en la ciudad de Bogotá. Según las primeras informaciones, este hecho se da en medio de un intento de hurto, que, al parecer, pretendían llevar a cabo dos ladrones.

La situación se registró específicamente en la carrera 73a con calle 49a y quedó grabado en videos los momentos de temor que vivieron algunos de los ciudadanos que se encontraban en el sitio justo en ese instante.

Esto es lo que se sabe del nuevo caso.
La balacera habría comenzado en un presunto intento de robo. | Foto: Captura de video

En una de las grabaciones que fue filmada por una de las cámaras de seguridad del sector, se aprecia a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. En un punto de la vía, se cruzan con una mujer que también viajaba en una moto, uno de los hombres desciende de inmediato y la amenaza con un arma de fuego.

Tras algunos segundos, la joven decidió acceder a las pretensiones del delincuente y se bajó de su vehículo, el cual dejó tirado en plena vía, pero de inmediato comenzó a gritar para intentar pedir ayuda y persuadir a cualquier persona que estuviera en el lugar.

Posteriormente, el sujeto logró levantar la moto del piso y se subió, pero en ese momento aparece en el video una camioneta roja en la parte delantera, mientras que en la trasera hay un vehículo que, en un principio, estaba detenido. Al parecer, los conductores se percatan de lo que está sucediendo y, con el objetivo de frenar el hurto, intentan atropellar a los dos delincuentes.

Ante esto y por temor a ser capturados, los dos sujetos optan por huir del sitio, pero es justo en ese instante es cuando se empiezan a escuchar los disparos, son por lo menos 10 detonaciones las que se alcanzan a percibir.