Home

Bogotá

Artículo

La Policía hizo la persecución y capturó a los sospechosos
La Policía hizo la persecución y capturó a los sospechosos | Foto: Captura de video de @josedavid88_

Bogotá

Como de película: este es el impresionante video de la persecución tras una balacera cerca de El Campín

Persecución, disparos y capturas en Bogotá.

29 de mayo de 2023

Como si se tratara de la grabación de una película en plena calle de Bogotá, en inmediaciones del estadio El Campín se registró este domingo una persecución, balacera y la captura de tres presuntos delincuentes que se movilizaban en un vehículo y dispararon contra los uniformados de la Policía Metropolitana.

Las imágenes de estos hechos fueron compartidas en redes sociales por personas que alcanzaron a documentar algunos de los momentos. Inicialmente, se ve a varias motorizadas de la Policía persiguiendo por la calle 63 con carrera 30, un carro color gris del que en medio de la vía descendieron los tres hombres e intentaron darse a la huida.

Corrieron en medio de los andenes que separan la avenida y para escapar disparaban contra los uniformados, pero los agentes eran muchísimos más frente a los tres sujetos y finalmente lograron alcanzarlos.

Sin embargo, el hecho no dejó de causar miedo y pánico entre los ciudadanos, transeúntes y quienes se movilizaban por la zona.

El coronel Méndez de la Policía de Bogotá señaló que todo ocurrió en la localidad de Barrios Unidos, y que se trataría de delincuentes dedicados al hurto de vehículos.

“Se logró la captura de tres personas, la incautación de un vehículo y un arma de fuego. Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto, especialmente dedicados al hurto de vehículos que estaban en la vía pública, y de sus accesorios”, indicó el alto oficial.

El coronel aseguró que se trata de delincuentes dedicados al robo de vehículos y partes
El coronel aseguró que se trata de delincuentes dedicados al robo de vehículos y partes | Foto: Tomada de Twitter @PolicíaBogotá

El operativo rápido fue posible gracias a una llamada anónima de la ciudadanía, que alertaba a las autoridades sobre la presencia de los hombres sospechosos cometiendo este tipo de delitos.

“De los tres capturados que presentamos ante la Fiscalía, uno se encuentra siendo atendido en centro médico y otra persona presenta antecedentes por hurto calificado”, anotó el coronel.

Los delincuentes se bajaron corriendo del carro, huyendo de la Policía
Los delincuentes se bajaron corriendo del carro, huyendo de la Policía | Foto: Captura de video de Twitter @josedavid88_

Claudia, una mujer que se encontraba en la zona, dijo: “Hubo una balacera, inicialmente bajando la (carrera) 30 se escucharon unos disparos; luego, policías armados, más o menos unas cinco motos con policías armados, se devolvieron hacia la 30, hacia arriba; se volvieron a escuchar unos cinco o seis balazos, y ya luego lo que pudimos ver desde el parque es que empezaron a pasar ambulancias y cerraron la 30 un rato”.

También Santiago, un profesor de skate, presenció los hechos y contó que él y sus alumnos se encontraban en clase de skate cuando empezaron a “escuchar muchos estruendos” y, posteriormente, unos disparos, “entonces, como que cogemos a los niños y los organizamos en la parte de allá porque ya los ruidos eran muy contundentes, ya miramos hacia el lado norte y vimos como mucho movimiento de gente, de carros, de huir de la zona”.

Los casos de inseguridad en la capital van en aumento, en los últimos días, se han presentado varias denuncias de inseguridad que generan temor en los ciudadanos.

Recientemente, en el barrio Marandú de Engativá, occidente de Bogotá, se produjo un trágico suceso que conmocionó a la comunidad. Un sicario en bicicleta asesinó a un hombre que salía de su casa y se disponía a montarse en su motocicleta. El incidente quedó registrado en impactantes imágenes capturadas por una cámara de seguridad.

Sicario en bicicleta le vació el cargador de un arma a motociclista que sorprendió por la espalda
Sicario en bicicleta le vació el cargador de un arma a motociclista que sorprendió por la espalda | Foto: Captura de pantalla video difundido en grupo de periodistas

En el video se observa cómo la víctima sale de su vivienda y se prepara para irse en su moto. En ese preciso momento, un individuo vestido con un saco rojo, pantalón negro y zapatos blancos, se acerca en bicicleta desde atrás.

Sin mediar palabra, el sicario desenfunda su arma, equipada con silenciador, y dispara varias veces a quemarropa a la víctima por la espalda. Acto seguido, vacía el cargador de su arma en el pecho del hombre indefenso.