Home

Bogotá

Artículo

El Día Sin Carro y sin Moto en Bogotá irá hasta las 9:00 de la noche. El sistema de transporte público funcionará hasta la 1:00 de la mañana.
La ruta no existe en el sistema, pero el mito dice que se trata de un bus fantasma. | Foto: Alcaldía de Bogotá

Nación

El mito sobre la ruta G66 de TransMilenio que ronda en las madrugadas

La ruta no existe en el sistema, pero hay quienes aseguran haberla visto durante las madrugadas capitalinas.

7 de marzo de 2023

TransMilenio es el sistema de transporte masivo con el que cuenta actualmente Bogotá, la capital colombiana. La mayor parte de los bogotanos ha utilizado este medio de transporte y cada uno tiene su propia historia con el mismo.

Pero, aunque parece difícil de creer, hay quienes aseguran haber vivido historias en el sistema que solo suceden en este tipo de lugares.

Una de las más comunes es la de la misteriosa historia de la ruta G66, la cual no existe en el sistema, pero el mito dice que se trata de un bus fantasma.

La leyenda cuenta que esta ruta recorre las vías capitalinas entre las 2:00 a. m. y las 3:00 a. m., y supuestamente para en algunas estaciones. Incluso, de acuerdo con Soho, testigos afirman haber visto a este bus recoger y dejar pasajeros en la Avenida Jiménez, aunque hay quienes dicen que va desde la estación Perdomo y su destino final es el sur de la capital.

Estacion  de transmilenio fuera de servicio por vandalismo
Bogota julio 6 del 2021
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
No tiene conductor y quienes se suben al mismo, nunca más vuelven a ser vistos. | Foto: Guillermo Torres

Así mismo, se dice que el bus no es del tradicional color rojo, como los demás buses del sistema, sino que es morado. Adicionalmente, no tiene conductor y quienes se suben al mismo, nunca más vuelven a ser vistos.

Quienes manifiestan haber visto la ruta, dicen que su primera aparición fue en la estación de la Avenida Jiménez, en el momento en que una persona se subió al articulado y nadie supo nada más, pero hay otra historia que fue contada por una joven tiktoker.

Ante la falta de dinero de uno de ellos y la facilidad de encontrar la estación aparentemente en servicio, decidieron utilizar el servicio y a los pocos segundos vieron que un bus se acercaba, era el G66 y sin pensarlo, el joven se subió una vez se abrieron las puertas.

Al ver que había “servicio” en el sistema a esa hora, y sin la posibilidad económica de tomar un taxi, decidió subirse en el bus y supuestamente nunca volvió a aparecer.

De acuerdo con el relato de la joven, el personaje en la historia nunca llegó a su casa y nadie volvió a saber de él. Sus padres lo buscaron, pero fue en vano, pues no se supo nada más, es como si se hubiese esfumado. Cuando interrogaron a los amigos, estos aseguraron que no había pasajeros ni conductor, pero que aun así su amigo se subió.

Dos mujeres terminaron mechoneadas y hasta se mordieron por una silla en Transmilenio
Cuando interrogaron a los amigos, estos aseguraron que no había pasajeros ni conductor, pero que aun así su amigo se subió. | Foto: Getty

Lo más extraño del asunto es que no son los únicos dos testimonios de este misterioso bus, pues varios aseguran haberlo visto en la madrugada sin chofer y sin pasajeros vagando por la ciudad. Algunos dicen que el mito realmente no empezó en 2019, sino antes, mucho tiempo atrás, testigos aseguran haberlo visto en 2014.

En Bogotá vuelve el uso obligatorio de tapabocas en transporte público

Para hacerle frente a la contingencia ambiental que está atravesando Bogotá, la Alcaldía Mayor anunció que el uso del tapabocas será obligatorio en el transporte público, que no solo incluye el TransMilenio y los buses del SITP, sino también taxis, cables y buses intermunicipales.

Así lo señaló la secretaria de Ambiente de la capital, Carolina Urrutia, quien también advirtió que los estudiantes de colegios y jardines públicos y privados no podrán hacer actividades físicas al aire libre entre las 6:00 a. m. y las 10:00 a. m.

“Bogotá continúa en alerta ambiental fase 1. Las condiciones para levantarla no se cumplen. Y, de hecho, hemos visto en las últimas horas mayor concentración de material particulado sobre la ciudad. En este momento tenemos nueve estaciones en condiciones regulares”, detalló Urrutia.

Señaló también que en el transcurso del día saldrán por decreto algunas medidas de prevención en la capital, que incluyen a los sectores de movilidad y educación.

Por ejemplo, indicó que los niños y niñas que tienen enfermedades respiratorias no deben asistir al colegio, a menos de que sea absolutamente necesario, en cuyo caso tienen que acudir a los centros educativos portando el tapabocas.

También advirtió que la recomendación tanto para peatones como para ciclistas y personas que usen otros métodos de micromovilidad es que usen tapabocas mientras se encuentran en la vía pública.

Para peatones como para ciclistas y personas que usen otros métodos de micromovilidad es que usen tapabocas mientras se encuentran en la vía pública. | Foto: Daniel Reina