Home

Bogotá

Artículo

Roberto Franco Charry y Alejandra Isaza Vélez tuvieron una relación por cinco años y fruto de ella tuvieron una hija.
Roberto Franco Charry y Alejandra Isaza Vélez tuvieron una relación por cinco años y fruto de ella tuvieron una hija. | Foto: Tomada de Facebook Roberto Franco Charry

NACIÓN

El pronunciamiento de la modelo Alejandra Isaza, expareja del empresario Hernán Roberto Franco, asesinado en la 93

La modelo y comunicadora social emitió un breve pronunciamiento en su cuenta en Instagram.

Redacción Nación
23 de febrero de 2024

Alejandra Isaza Vélez, actriz, modelo y presentadora paisa que fue pareja sentimental del empresario asesinado este 21 de febrero de 2024 en Bogotá, hizo un breve pronunciamiento. A través de sus historias en Instagram, la comunicadora social exintegrante de Noticias Caracol instó a la prudencia en este momento por cuenta del dolor que está sintiendo su familia, teniendo en cuenta que él era el padre de su hija.

“Respecto a las noticias que están circulando, he recibido varias llamadas de diferentes medios de comunicación. Por el momento, no he hado ni pienso hacer ningún pronunciamiento a los medios. Es un momento difícil para la familia del papá de mi hija, para mí y para mi hija. Les pido prudencia y respeto”, fue su pronunciamiento.

Isaza ha participado en varias ediciones de la feria de Colombiamoda y llegó a ser finalista en el reality de Chica E! Además, trabajó como reportera en la sección de Entretenimiento del referido medio, presentando Show Caracol’ los fines de semana.

La modelo llegó a conceder una entrevista a un medio nacional, en 2022, en el cual cargó fuerte contra su expareja, el empresario que perdió la vida en el parque de la 93, en Bogotá. En ese momento hizo señalamientos contra él de inasistencia a su hija, supuestos malos tratos verbales y aparentes restricciones de visitas familiares, además de reclamos por las fotos que ella publicaba en sus redes sociales. Su relación terminó con una denuncia que ella presentó en la Fiscalía General y que, al sentir que no prosperaba, buscó hacer más evidente cuando concedió la referida entrevista.

Este fue el pronunciamiento de Alejandra Isaza mediante sus historias en redes sociales:

El pronunciamiento de Alejandra Isaza, expareja del empresario Hernán Roberto Franco Charry, asesinado en el Parque de la 93
El pronunciamiento de Alejandra Isaza, expareja del empresario Hernán Roberto Franco Charry, asesinado en el parque de la 93 | Foto: Foto de @alejandraisazavelez en Instagram

Este miércoles 21 de febrero, Bogotá se vio sorprendida por un nuevo hecho de sicariato en el que fue asesinado el empresario Roberto Franco Charry, en el momento en que entraba a un edificio en el concurrido sector del parque de la 93, en el norte de la capital.

Alejandra Isaza Vélez fue pareja de Roberto Franco, empresario asesinado este 21 de febrero en el parque de la 93, en Bogotá.
Alejandra Isaza Vélez fue pareja de Roberto Franco, empresario asesinado este 21 de febrero en el parque de la 93, en Bogotá. | Foto: Tomada de Instagram @alejandraisazavelez

En medio de los videos y de las investigaciones que adelantan las autoridades para establecer qué fue lo que pasó, quiénes fueron los autores del crimen y quiénes ordenaron el homicidio, han venido surgiendo diferentes hipótesis en torno a este escabroso hecho. Y es que con el paso de las horas, se van conociendo detalles de cómo era la vida de Franco Charry y de algunas situaciones ligadas a su actividad profesional que pudieron haber estado vinculadas con su crimen.

Justamente, se ha dicho que el empresario ya había recibido amenazas contra su vida, por lo que siempre estaba bajo la custodia de un esquema de seguridad. Así mismo, las autoridades trabajan bajo varias líneas de investigación que permitirían tener claridad sobre los móviles del crimen. Según el comandante operativo de la Policía de Bogotá, Juan Carlos Arévalo, el empresario Franco Charry habría llegado al lugar para sostener una reunión con una persona a la que pondría al tanto de supuestas irregularidades encontradas tras un proceso de auditoría realizado a una empresa privada, situación que podría estar vinculada con su asesinato. Pese a que inicialmente se manejó la hipótesis de un hurto, la Policía Metropolitana confirmó, de forma oficial, que el caso se trató de un ataque sicarial contra el empresario Hernán Roberto Franco Charry, quien finalmente falleció en la Clínica del Country. Las pesquisas continúan, al tiempo que la ciudad sigue alarmada por la creciente ola de inseguridad.