Home

Bogotá

Artículo

Feminicidio / Violencia contra la mujer
Daira Alzate fue asesinada al parecer por su esposo en Bogotá. (Imagen de referencia) | Foto: Getty Images/iStockphoto

Judicial

Feminicidio en Bogotá: Daira Alzate, una joven madre, fue asesinada al parecer por su esposo; esto se conoce del caso

La comunidad clama por justicia en este caso y que el feminicidio de Daira Alzate no quede impune.

Redacción Nación
7 de noviembre de 2023

Un nuevo feminicidio ocurrió en el centro de Bogotá. Esta vez, el crimen tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle 2 con carrera 24, en el barrio Santa Isabel, en la localidad de Los Mártires.

La víctima, identificada como Daira Alexandra Alzate Pinzón, era una joven de tan solo 28 años que perdió la vida a causa de las graves heridas infligidas. Su prematura muerte ha dejado consternados a quienes la conocían, tanto familiares como vecinos.

Su hallazgo se produjo tras recibir llamados de los vecinos de la zona que alertaron a la Policía. Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá se dirigieron a la dirección indicada sobre las 6:54 de la mañana de este martes, 7 de noviembre, y al ingresar a una habitación de la vivienda donde residía se encontraron con una escena aterradora: el cuerpo sin vida de la mujer yacía en el suelo, presentando múltiples heridas causadas por un arma blanca en su pecho.

Daira Alexandra Alzate Pinzón
Las autoridades encontraron el cuerpo de Daira Alzate al interior de una habitación de la casa donde vivían. (Imagen de referencia). | Foto: Tomada de Blu Radio

La Policía informó que la víctima tenía una herida en el pecho y que, de acuerdo con los familiares, el cuerpo fue hallado en la habitación, presuntamente agredida por su esposo. Las autoridades han iniciado una investigación minuciosa para esclarecer lo sucedido.

“Informa el cuadrante que la persona presenta una herida en el pecho, queda al interior de la habitación, indican los familiares que encuentran el cuerpo sin vida, presuntamente fue lesionada por el esposo; realiza inspección técnica, laboratorio CTI”, dice el reporte de la Policía que conoció SEMANA.

Este nuevo acto de violencia de género agita el debate sobre la necesidad de tomar medidas efectivas para prevenir y combatir el feminicidio en Bogotá y en todo el país. La comunidad clama por justicia en este caso y que el feminicidio de Daira Alexandra Alzate Pinzón, quien al parecer era madre, no quede impune.

Hasta el momento no se conoce el paradero del esposo de Daira.

Esposado / Encarcelado / Cárcel
Familia y la comunidad que conocía a Daira Alzate esperan que las autoridades encuentren al presunto homicida para que responda ante la justicia. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images/iStockphoto

Masacre en Ciudad Bolívar: cuatro cuerpos sin vida hallados en vivienda

Durante la madrugada de este martes, la comunidad del barrio Caracolí, en la localidad de Ciudad Bolívar, se estremeció ante un nuevo episodio de violencia en la capital. Cuatro cuerpos sin vida fueron hallados al interior de una vivienda.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, las cuatro víctimas eran de nacionalidad venezolana. Hasta el momento se han identificado dos de ellos como Mario Rendón y Gledis Fuentes, mientras que los nombres de las otras dos víctimas aún se desconocen.

Las hipótesis iniciales apuntan a que se trató de un acto de extrema violencia, ya que los cuerpos de tres de las víctimas presentaban signos de tortura. Según informes, las víctimas habrían sido atadas y se les habrían colocado trapos en sus bocas, lo que sugiere un trágico desenlace.

Secuestro - Tortura - Pistola
Las víctimas de la masacre en Bogotá son venezolanos; los torturaron antes de asesinarlos, según la Policía. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Mientras se lleva a cabo la investigación para esclarecer los hechos en el barrio Caracolí, la Policía ha desplegado a su personal, y la Seccional de Investigación Judicial (Sijín) se encargó de la inspección y levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados al Instituto Nacional de Medicina Legal.

A través de un comunicado, el coronel Méndez, comandante operativo de la Policía, lamentó el violento hecho. Asimismo, recalcó que se inició un proceso de recolección de pruebas, entre otros aspectos, al igual que compartió que lo primero que se pudo conocer es que el propietario de la vivienda tenía alquilado el recinto.

“Lamentamos este suceso. Nos encontramos adelantando las indagaciones iniciales para dar con los elementos materiales de prueba y así adelantar la respectiva investigación”, manifestó Méndez.