Home

Bogotá

Artículo

Mirador de La Calera. Policia vigilando
Oficiale protagonizaron riña en el Centro Social de Oficiales de la Policía Nacional. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

Bogotá

Oficiales en presunto estado de embriaguez protagonizaron riña en el parqueadero de una discoteca al norte de Bogotá

En el hecho se vieron involucrados dos capitanes del servicio aéreo, dos capitanes del Ejército Nacional y un subteniente que está en curso de ascenso.

11 de marzo de 2023

Este viernes 10 de marzo, a la 1:45 de la madrugada se presentó una fuerte riña entre dos capitanes adscritos a la aviación de la Policía y dos capitanes del Ejército al interior del Centro Social de Oficiales de la Policía Nacional (CESOF).

Al parecer, los uniformados identificados como el capitán de Policía Nacional, José Arturo Monroy Silva, capitán Miguel Daniel Quimbayo Rubio, capitán del Ejército Nacional, Nicolás Mateus Chacón, capitán Johnny Camargo Quesada y el subteniente en curso de ascenso, Jorge Céspedes Cazares, se encontraban en estado de embriaguez.

Estas cámaras están configuradas para comenzar a grabar inmediatamente empieza el servicio del uniformado. No se pueden apagar,
Policías protagonizan riña en el norte de la ciudad / Imagen de referencia. | Foto: Alcaldía de Bogotá

Es de recordar que el CESOF daba lugar a una actividad social en la discoteca que se encuentra al interior del recinto. Los hechos relatan que los uniformados se encontraban en el parqueadero del complejo cuando protagonizaron la riña, que dejó al subteniente Céspedes con varias lesiones en la cara y a la espera de una posible cirugía plástica, según informó un oficial del Hospital Central de la Policía.

Hasta el momento, se desconocen los motivos que provocaron el enfrentamiento que deja como protagonista al subteniente en ascenso, Jorge Céspedes. Sin embargo, la Policía Nacional ya adelanta el respectivo proceso para la reconstrucción de los hechos y determinar las acciones que se van a tomar en contra de estos uniformados.

Golpes
Imagen de referencia / La Policía Nacional ya adelanta el respectivo proceso para la reconstrucción de los hechos. | Foto: Getty Images

Fuentes de la Policía Nacional revelaron que “en el sitio hizo presencia el oficial de Servicio de Dipol, oficial de Servicio de Espol, y jefe de Seguridad del Complejo Norte, verificando la situación y solicitando la presencia del Oficial de Inspección de Bogotá”.

Los uniformados encargados de la vigilancia del lugar, debido a los hechos violentos, solicitaron apoyo a la patrulla de la Dirección de Carabineros, al oficial de servicio de la Dirección de Inteligencia (DIPOL) y la Dirección de Antinarcóticos, quienes llegaron a controlar la situación que sucedía al interior de esta unidad de policía.

Fuerte riña entre dos capitanes adscritos a la aviación de la Policía y dos capitanes del Ejército al interior del Centro Social de Oficiales de la Policía Nacional / Imagen de referencia. | Foto: Policía de Bogotá

De igual forma, las entidades de control mencionadas evitaron la salida de los vehículos en que se movilizaban los oficiales involucrados en la riña, “con el fin de salvaguardar sus integridades al estar en aparente estado de embriaguez”.

Los capitanes de la Policía quedaron a disposición del oficial de Inspección permaneciendo a la espera del informe que debe rendir la teniente coronel Liz Wendy Cuadros Veloza, quien figura como administradora del Centro Social De Oficiales (CESOF).