Home

Bogotá

Artículo

Juan Diego Alvira, cobro de valorización en Bogotá.
Calles en mal estado, vías, obras
Imagen de referencia. | Foto: Nicolas Linares

Bogotá

Ojo: marzo inicia con nuevos cierres viales en Bogotá

El Distrito precisó que realizará obras en algunos sectores de la ciudad.

2 de marzo de 2023

El tercer mes del año ya inició y las obras continúan en Bogotá. A través de su página web, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) detalló cuáles son los nuevos cierres viales que tendrán lugar durante los primeros días de marzo.

Con el fin de adelantar las actividades de construcción de losas de concreto, la SDM autorizó el Plan de manejo de Tránsito (PMT) para cierre por carriles en la calzada lenta sur, en sentido occidente-oriente, de la Avenida Calle 26, entre Carrera 70 y Carrera 69B.

Según precisó el Distrito, las actividades iniciaron el pasado 27 de febrero y se extenderán hasta las 4:00 p. m. del 26 de marzo de 2023, con horario de cierre de 24 horas.

Estos cierres se realizarán desde los lunes, a las 10:00 p. m., hasta los domingos, a las 4:00 a. m., para garantizar la circulación vial sobre el corredor los fines de semana, en horario que opera la ciclovía dominical.

Mapa del cierre en la Avenida Calle 26.
Mapa del cierre en la Avenida Calle 26. | Foto: Secretaría Distrital de Movilidad.

Con el objetivo de facilitar la ejecución de las actividades de obra, el Distrito autorizó el siguiente plan de movilidad:

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

  • Los usuarios que circulen por la Avenida Calle 26, en sentido occidente-oriente, continuarán transitando por los tres carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor, uno en la calzada lenta y dos por la calzada rápida.
Mapa con el manejo vehicular en la zona de obra.
Mapa con el manejo vehicular en la zona de obra. | Foto: Secretaría Distrital de Movilidad.

Tránsito peatonal y de ciclistas

  • Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para tal fin.

Recomendaciones generales

  • Se recomienda a los peatones transitar por los andenes, así mismo, realizar los cruces en las esquinas y sitios destinados para tal fin.
  • Atender a la señalización dispuesta en la zona.
  • Transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

Cierre total de andenes en cinco puntos del corredor de la Avenida Carrera 50

Estos cierres corresponden a actividades de mantenimiento periódico de espacio público. Al respecto, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó los siguientes cierres:

  • Cierre total de andén oriental y cierre de un carril en sentido sur-norte en la Avenida Carrera 50, entre Avenida Calle 24 y 70 metros al norte de la Calle 24BIS. (Obra 1).
  • Cierre total de andén occidental y cierre de un carril en sentido norte–sur en la Avenida Carrera 50, entre Calle 24B y Calle 22A. (Obra 2).
Zona de obra 1 y 2.
Zona de obra 1 y 2. | Foto: Secretaría Distrital de Movilidad.
  • Cierre total de andén oriental y cierre de un carril en sentido sur-norte en la Avenida Carrera 50, entre Calle 44 y Calle 44D. (Obra 3).
  • Cierre total de andén occidental y cierre de un carril en sentido norte–sur en la Avenida Carrera 50, entre Calle 44F y Calle 44B. (Obra 4).
Zona de obra 3 y 4.
Zona de obra 3 y 4. | Foto: Secretaría Distrital de Movilidad.
  • Cierre total de andén oriental y cierre de un carril en sentido sur-norte en la Avenida Carrera 50, entre Calle 59 y Calle 62. (Obra 5).
Zona de obra 5.
Zona de obra 5. | Foto: Secretaría Distrital de Movilidad.

Las actividades iniciaron el pasado 27 de febrero y se extenderán por un periodo aproximado de cuatro meses, con horario de cierre 24 horas. Así mismo, el Distrito autorizó el siguiente plan de movilidad:

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

Los usuarios que circulen por la Avenida Carrera 50, entre Avenida Calle 63 y Avenida Calle 22 (movimiento norte-sur y sur-norte) continuarán transitando por los dos o tres carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor.

Tránsito peatonal

Se habilitará sendero peatonal sobre el carril adyacente al cierre, implementado con maletines plásticos intercalados con delineadores tubulares y triple cinta.

Tránsito de ciclistas

Los ciclistas que transitan por la ciclorruta de la Avenida Carrera 50 no tendrán ninguna afectación, por lo que continuarán transitando por la ciclorruta habilitada sobre el costado occidental.

Paraderos de transporte Público

En la Avenida Carrera 50, entre la Avenida Calle 24 y Calle 22BIS, costado oriental, se realizará el traslado del paradero SITP presente en la zona (módulo 003A06), del cual se adecuará un paradero provisional a 50 metros al sur respecto a su ubicación original.