Home

Bogotá

Artículo

El accidente ocurrió en la calle 80, sentido oriente - occidente, 150 metros delante del Puente de Guadua.
El accidente ocurrió en la calle 80, sentido oriente - occidente, 150 metros delante del Puente de Guadua. | Foto: Twitter @BogotaTransito

Bogotá

Habilitan totalmente el paso en la calle 80, luego de accidente entre dos camiones y un tractocamión

El siniestro tuvo lugar cerca del Puente de Guadua y generó caos vehicular durante varias horas.

20 de febrero de 2023

La mañana de este lunes 20 de febrero comenzó con un accidente de tránsito en Bogotá, a la altura de la calle 80, cerca del Puente de Guadua, donde dos camiones y un tractocamión chocaron.

A causa del siniestro, las autoridades de tránsito reportaron sobre las 6:10 a. m. que en el sector se presentaba una fuerte congestión vial, específicamente, en la calzada con sentido oriente-occidente.

En la zona hizo presencia un grupo guía para realizar maniobras de regulación del tráfico. Por su parte, en el sector donde ocurrió el accidente, unidades de grúa trabajaron para retirar los dos camiones y el tractocamión involucrados en la colisión.

En Twitter, varios internautas se manifestaron sobre el trancón en mención. De hecho, hubo quienes afirmaron que llevaban casi una hora sin avanzar. “Habiliten el contraflujo, el trancón ya está cerca de la Boyacá, y los alrededores de la 80 ni se diga, ya 50 minutos detenidos”, escribió un usuario.

Así mismo, otro tuitero sugirió que se debería restringir la movilidad de camiones y tractocamiones en horas pico, pues —según opinó— sería bastante útil en las vías de ingreso y salida a la capital.

Reacciones en Twitter al accidente en la calle 80 (Bogotá).
Reacciones en Twitter al accidente en la calle 80 (Bogotá). | Foto: Captura de pantalla Twitter. Respuestas a trino original de @BogotaTransito

A las 6:50 a. m., la cuenta en Twitter @BogotáTránsito, de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, informó que se habilitó el paso en un carril más de la calzada afectada por el siniestro.

Por otra parte, indicó que los bomberos aplicaron material absorbente para mitigar riesgos de caída, pues en la zona hubo derrame de aceite a causa del accidente. En ese sentido, quienes transiten por esta concurrida vía deberán hacerlo con precaución, sobre todo, los motociclistas.

Los organismos de tránsito habilitaron un carril para permitir el flujo vehicular.
Los organismos de tránsito habilitaron un carril para permitir el flujo vehicular. | Foto: Twitter @BogotaTransito

Luego de varias horas de trabajo, a las 9:15 a. m., los organismos de tránsito informaron que la novedad había sido superada por completo y la movilidad se había normalizado.

“Unidad de grúa retira el cabezote del tractocamión y un vehículo auxiliar retira por completo el tráiler que estaba en un costado de la vía. Se habilita completamente el tránsito sobre el corredor”, trinó Tránsito Bogotá.

Así rotará el pico y placa durante esta semana en Bogotá

Inicia una nueva semana y, de igual manera, la restricción por pico y placa regresa a las vías de Bogotá. En consecuencia, los conductores deben estar atentos para no pasar por alto la norma, pues hacerlo puede conllevar a sanciones por parte de las autoridades de tránsito.

Es de recordar que, para 2023, el esquema con el que venía operando tradicionalmente el pico y placa en Bogotá cambió. Según detalló el Distrito, la restricción ahora aplica para determinados dígitos en función de si se trata de una fecha par o impar.

Según las nuevas disposiciones sobre el pico y placa, los días impares circulan los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5, y los días pares pueden circular los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.

En ese sentido, así será la rotación del pico y placa en Bogotá, durante la semana del lunes 20 al viernes 24 de febrero:

  • Lunes 20: No circulan vehículos cuya placa finalice en 1, 2, 3, 4 y 5.
  • Martes 21: No circulan vehículos cuya placa finalice en 6, 7, 8, 9 y 0.
  • Miércoles 22: No circulan vehículos cuya placa finalice en 1, 2, 3, 4 y 5.
  • Jueves 23: No circulan vehículos cuya placa finalice en 6, 7, 8, 9 y 0.
  • Viernes 24: No circulan vehículos cuya placa finalice en 1, 2, 3, 4 y 5.

La restricción inicia a las 6:00 a. m. y finaliza a las 9:00 p. m.

Bogotá calle 13 tráfico
trancones movilidad
Octubre 4 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
El pico y placa en Bogotá opera de lunes a viernes. | Foto: Guillermo Torres /Semana

Pico y placa para taxis

En cuanto a los taxis, la restricción por pico y placa para esta semana operará de la siguiente manera:

  • Lunes 20: No circulan vehículos cuya placa finalice en 3 y 4.
  • Martes 21: No circulan vehículos cuya placa finalice en 5 y 6.
  • Miércoles 22: No circulan vehículos cuya placa finalice en 7 y 8.
  • Jueves 23: No circulan vehículos cuya placa finalice en 9 y 0.
  • Viernes 24: No circulan vehículos cuya placa finalice en 1 y 2.
  • Sábado 25: No circulan vehículos cuya placa finalice en 3 y 4.
  • Domingo 26: No aplica.

El horario para la restricción a taxis tiene una ligera variación, pues comienza a las 5:30 a .m. y finaliza a las 9:00 p. m.