Nación
Papás de Catalina Leyva dudan del novio de su hija tras ser asesinada; destaparon detalles clave y hasta una mentira
Los papás de la joven asesinada hablaron acerca de lo que les ha manifestado el novio de la víctima.
Catalina Leyva, una joven de 24 años, se convirtió en la más reciente víctima que deja la violencia contra la mujer en Colombia. Salió de la casa de su novio rumbo a una entrevista de trabajo, el pasado 8 de noviembre, pero nunca más volvió y fue encontrada muerta.
El cadáver fue hallado en un potrero de la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá. Ya ha pasado más de un mes y hasta el momento no se sabe con exactitud qué le pasó a la mujer, que al parecer tenía una oferta para trabajar como webcamer en un estudio.
Luis Leyva y Amparo Acosta han permanecido en la lucha para que el caso de su hija no quede en la impunidad y haya justicia. En diálogo con el pódcast Más Allá del Silencio, los papás de Catalina entregaron nuevos detalles y hablaron del novio de su hija, Andrés Cárdenas, de quien tienen serias dudas.
El papá de la víctima explicó que el día anterior a que todo ocurriera, la joven se quedó en la casa de su pareja y fue él quien, al día siguiente, la llevó hasta el barrio Perdomo donde tendría la respectiva entrevista. Sin embargo, un detalle que les llama la atención es que el hombre no la dejó en el punto exacto.
Lo más leído
“Nunca entró a ese punto, él la deja en la calle y ella inicia a caminar, se pierde el rastro de lo que pasó ahí en adelante”, contó. Los padres indicaron que el sujeto tenía una relación con Catalina desde hacía unos 15 meses y siempre lo vieron como una buena persona. “Nunca le vimos algo sospechoso, ni que nos generara algún malestar”, dijeron.
“Nosotros vemos en una grabación que él se regresa en la moto después de despedirse de ella. No sabemos por qué no la dejó enfrente de la dirección, es la gran duda que nos surge”, se preguntó el progenitor.
Luis aseguró que, según les dijo el novio de su hija, él nunca conoció a las personas que, al parecer, la contactaron a ella a través de las redes sociales para hacerle la oferta de trabajo y citarla a la entrevista en este punto de la capital del país.
“Él dice que le respetaba los espacios a ella y por eso dice que no le averiguaba ni siquiera el trabajo que le estaban ofreciendo (...) Él dice que la deja hacia las 8:30 de la mañana en el sector y se retira del lugar a hacer unas vueltas”, comentó.
Tras esto, Andrés regresó cerca de una hora y media después, tal y como, según dijo, se lo pidió Catalina. “Él regresa y la llama, pero ella no contesta”, señaló el Luis.
Después, el joven llamó al hermano de Catalina para pedirle ayuda porque no tenía rastro de ella, pero —al parecer— le dijo una mentira. “Llama y le dice que Catalina está extraviada, que no llegó a la casa anoche y que no la encuentra”, relató el papá.
Ante esto, el hermano de la víctima se comunicó de inmediato con su padre para contarle todo, pero este le comentó que su hija, la noche anterior, se había quedado en la casa del novio, algo que posteriormente confirmó con la mamá de Andrés.
Por ello, el hermano de Catalina llamó nuevamente al novio y le preguntó por qué le había dicho mentiras, pero el joven negó que hubiera manifestado eso. “Él respondió: ‘Yo nunca dije eso, lo que le estoy diciendo es que a Catalina la dejé esta mañana aquí y no la encuentro’”, señaló.
Tras esto, finalmente acudió a la Policía y minutos después encontraron el cuerpo.
Estos detalles han generado ciertas dudas a la familia de Catalina, aunque su padre dejó en claro que no solo es hacia el novio de la mujer, sino hacia quienes la rodeaban a ella. “No solamente sobre él, sobre todo el entorno que se movía alrededor de ella. Aquí no se sabe si fue el entorno laboral, el de estudiantes, el de amistades, de su mismo novio”, manifestó.
“Hay muchas cosas que no nos cuadran como el llevarla a este sitio, abandonarla allí, la ubicación tan rápido del cuerpo (...) A ella la dejaron intacta como si quisieran que nosotros la encontráramos”, sostuvo.