Home

Bogotá

Artículo

Identifican a 22 menores de edad en situación de mendicidad, reciclaje y ventas informales en  Chapinero.
Identifican a 22 menores de edad en situación de mendicidad, reciclaje y ventas informales en Chapinero. | Foto: Ilustración creada con la IA de Bing Image Creator

Nación

Rescatan a 22 menores de edad en situación de mendicidad, reciclaje y ventas informales en Chapinero

Adicional, nueve establecimientos de comercio fueron intervenidos, 36 órdenes de comparendo entre tránsito y también a personas.

8 de julio de 2023

El Comando Nocturno, liderado por la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá, durante un nuevo operativo que se desplegó en la Zona Rosa de la localidad de Chapinero, fueron identificados y sacados de las calles 22 menores de edad de 12 familias que se encontraban en situación de mendicidad y adelantando labores de reciclaje o ventas informales.

Además de priorizar la prevención y el control de menores de edad en situación de mendicidad, esta intervención también se enfocó en recuperar el espacio público y la verificación de establecimientos de venta de licor.

Se alerta a la comunidad para que revise el estado de los sellos, etiquetas y empaques
Revisión de establecimientos de venta de licor. | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Manizales

Por su parte, Andrés Nieto, subsecretario de Seguridad de Bogotá, indicó que “El énfasis de este nuevo Comando Nocturno fue la mendicidad infantil, la protección y el cuidado de nuestros niños, niñas y adolescentes. 12 familias fueron identificadas, 22 niñas, niños y adolescentes que hoy no estarán en las calles y en mendicidad. Adicional, nueve establecimientos de comercio fueron intervenidos, 36 órdenes de comparendos entre tránsito y también a personas, pero sobre todo el recorrido con nuestra Policía Nacional y siete entidades. Seguiremos por toda Bogotá priorizando la seguridad, convivencia y justicia”.

Otros resultados de este operativo

De igual manera, durante esta jornada se destacó el hallazgo de estupefacientes, la imposición de comparendos por afectaciones a la movilidad y la ocupación indebida del espacio público.

El punto intervenido fue el polígono priorizado que va desde la calle 80 hasta la calle 85, entre la autopista Norte y la carrera séptima.

Con 117 vehículos nuevos, la Policía podrá patrullar y atender más requerimientos de la ciudadanía.
Con 117 vehículos nuevos, la Policía podrá patrullar y atender más requerimientos de la ciudadanía. | Foto: Alcaldía de Bogotá

Cabe destacar que esta estrategia Distrital de seguridad ha permitido desplegar, en lo corrido del año, 112 operativos en la localidad de Chapinero, en los que se han incautado carretas de reciclaje por la mala disposición de residuos, desmontar cambuches e incautar armas blancas.

Finalmente, las autoridades explicaron que este Comando Nocturno estuvo acompañado por las secretarías de Gobierno, Movilidad, Hacienda (Rentas de Cundinamarca) e Integración Social, así como la Policía Metropolitana de Bogotá, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Alcaldía Local de Chapinero.

Impactante video: con cuchillo en mano atracan a pasajeros de bus intermunicipal, en Bogotá

En la madrugada de este miércoles, 5 de julio, más de 20 personas fueron atracadas en un bus intermunicipal que salía del Portal 80, en el occidente de Bogotá, sobre las 4:45 de la mañana.

En ese momento, más de 20 personas vivieron una aterradora experiencia, cuando dos personas se subieron al automotor por la puerta de adelante y tras esto, sacaron arma blanca y de fuego, con lo cual intimidaron a los pasajeros, para así poder despojarlos de sus pertenencias personales.

En el primer video registrado en las cámaras de seguridad del bus intermunicipal, que cubría la ruta Bogotá-La Vega, se evidencia la manera en que los delincuentes intimidan a sus víctimas y cómo pasan puesto por puesto hurtando los objetos personales de cada uno de los que esperaban dirigirse al municipio cundinamarqués.

@revistasemana

Nuevo atraco masivo en bus intermunicipal en Bogotá causó pánico entre los pasajeros. #Colombia #Noticias

♬ sonido original - Revista SEMANA - Revista SEMANA

En el segundo video se logra ver que el delincuente, con cuchillo en mano, hurtaba celulares y dinero a los pasajeros, quienes asustados por el arma, temiendo por su seguridad y por sus vidas, no opusieron resistencia al momento de entregar sus pertenencias.

Asimismo, mientras uno de los delincuentes recogía las pertenencias de los pasajeros, el otro asaltante intimidó a varios pasajeros con un arma de fuego y también al conductor del vehículo, en la entrada del automotor, logrando que este se detuviese por más de dos minutos, tiempo que fue más que suficiente para cometer su fechoría.

Al final, los ladrones lograron su cometido y en un maletín negro hurtaron más de 20 celulares y una jugosa suma de dinero.