Home

Bogotá

Artículo

Tres sujetos arrojan cadáver en Villa Cindy, localidad de Suba, en Bogotá.
Vecinos reportaron lo ocurrido a la Policía. El cadáver está en manos de Medicina Legal. | Foto: Captura de pantalla Twitter: @arango2650

Bogotá

Tres sujetos en bicitaxi abandonaron cadáver en Suba, Bogotá: este es el escabroso video

El hecho fue registrado en Villa Cindy. Cámaras de seguridad dejaron en evidencia el paso paso.

2 de junio de 2023

Los habitantes del barrio Villa Cindy, en la localidad de Suba, están consternados con una noticia de la que han hecho eco los medios de comunicación este jueves 1 de junio. Unas cámaras de seguridad del sector dieron cuenta de la manera en que tres sujetos, que se movilizaban en un bicitaxi, dejaron abandonado un cadáver en la acera.

El hecho fue registrado por las cámaras pasadas las 10 de la noche del martes, 30 de mayo. La grabación evidencia que tres sujetos, a quienes no se distingue por la oscuridad, se parquean junto a un andén del barrio, en una zona en la que los vecinos de la zona disponen la basura, para luego arrojar al cadáver.

Tres sujetos arrojan cadáver en Villa Cindy, localidad de Suba, en Bogotá.
Tres sujetos arrojan cadáver en Villa Cindy, localidad de Suba, en Bogotá. | Foto: Captura de pantalla Twitter: @arango2650

Recién el vehículo se detiene, solo un sospechoso baja de él, para revisar que no haya nadie cerca, y, después, dar la orden a los otros dos sujetos de bajar el cadáver. Acto seguido, vuelven a subir al bicitaxi para huir.

El cadáver, que hoy está en manos de los forenses de Medicina Legal, que se encargarán de establecer la causa de su muerte, fue hallado en la madrugada de este jueves por habitantes de la zona, que se comunicaron con la Policía para que atendiera el caso. De hecho, la grabación, que circula en redes sociales, fue compartida con los uniformados.

A falta del dictamen de Medicina Legal, lo que dijeron vecinos del sector es que el cadáver tenía heridas, presuntamente, de arma blanca y moretones, como quien es golpeado.

A Blu Radio, el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Villa Cindy, José Contreras, afirmó que este tipo de acciones son pan de cada día en este barrio del noroccidente de Bogotá. “Aquí los cuerpos que han encontrado, los han encontrado, es porque se han tirado al río o de pronto más arriba de la parte del sector Gavilanes. Sorprendido acá que lo abandonen sobre este sendero peatonal”, comentó.

-
El cadáver fue trasladado en un bicitaxi. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Valga recordar que el miércoles, 31 de mayo, otro cadáver fue hallado en la capital colombiana, solo que no en el norte, sino en el occidente, específicamente en el barrio El Vergel, localidad de Kennedy.

Quienes reportaron el hecho fueron algunos residentes, luego de ver el cadáver flotar en las aguas del río Fucha, que recorre la ciudad de oriente a occidente. Al parecer, se trata de un ciudadano de 30 años, reportado como desaparecido cinco días atrás.

Casi roban a conductor con aplicaciones

Otro hecho de inseguridad se presentó en Bogotá en las últimas horas, el cual casi termina en una emergencia mucho peor. Dos jóvenes pidieron un carro por una aplicación de transporte, en el barrio 20 de julio, al sur de la capital, pero el objetivo no era el de trasladarse a otro punto de la ciudad, sino, por el contrario, hurtarle el carro al conductor.

En el relato, Samuel cuenta que su hermano fue amenazado con arma de fuego y de manera constante le decían que lo iban a matar (imagen de referencia)
Ladrones que habían hurtado un vehículo de aplicación por poco terminan linchados por otros conductores. | Foto: Getty Images / urbazon

De acuerdo con el Ojo de la Noche, de Noticias Caracol, los ladrones no se pudieron salir con las suyas, dado que varias cuadras más adelante, otros conductores de aplicaciones lograron interceptar a los presuntos ladrones y recuperar el carro.

No obstante, la furia de los demás conductores era tan grande que empezaron a agredir a quienes aparentemente minutos antes se habían robado el carro. Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá tuvieron que llegar hasta el lugar para evitar que los delincuentes fueran linchados y para capturarlos y ponerlos a disposición de las autoridades competentes.