Home

Nación

Artículo

En el relato, Samuel cuenta que su hermano fue amenazado con arma de fuego y de manera constante le decían que lo iban a matar (imagen de referencia)
Ladrones que habían hurtado un vehículo de aplicación por poco terminan linchados por otros conductores. | Foto: Getty Images / urbazon

Bogotá

Ladrones que habían hurtado un vehículo de aplicación por poco terminan linchados por otros conductores

El hecho sucedió en la calle 68 con carrera 68. La Policía Metropolitana de Bogotá tuvo que intervenir.

1 de junio de 2023

Un nuevo hecho de inseguridad se presentó en Bogotá en las últimas horas, el cual casi termina en una emergencia mucho peor. Dos jóvenes pidieron un carro por una aplicación de transporte, en el barrio 20 de julio, al sur de la capital, pero el objetivo no era el de trasladarse a otro punto de la ciudad, sino, por el contrario, hurtarle el carro al conductor.

Fue así cuando el carro llegó hasta la calle 68 con carrera 68 y en ese punto los jóvenes empezaron a atacar al conductor para robarle el vehículo, a tal punto que lo amarraron para que no se pudiera defender.

De acuerdo con el Ojo de la Noche, de Noticias Caracol, los ladrones no se pudieron salir con las suyas, dado que varias cuadras más adelante, otros conductores de aplicaciones lograron interceptar a los presuntos ladrones y recuperar el carro.

No obstante, la furia de los demás conductores era tan grande que empezaron a agredir a quienes aparentemente minutos antes se habían robado el carro. Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá tuvieron que llegar hasta el lugar para evitar que los delincuentes fueran linchados y para capturarlos y ponerlos a disposición de las autoridades competentes.

Capturas de película en Bogotá

Una verdadera persecución de película se vivió en esta semana en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá, cuando uniformados de la Policía Metropolitana frustraron un robo en esta zona de la ciudad y lograron la captura de los delincuentes.

Todo ocurrió en la madrugada de este martes 30 de mayo en el barrio Gustavo Restrepo, al momento en el que un ciudadano, que estaba guardando su vehículo Renault Duster en el parqueadero de su vivienda, fue interceptado por tres sujetos, quienes lo intimidaron con armas de fuego y le hurtaron el carro.

Estos son los tres delincuentes capturados en Bogotá por la Policía tras hurtar un vehículo en el barrio Gustavo Restrepo.
Estos son los tres delincuentes capturados en Bogotá por la Policía tras hurtar un vehículo en el barrio Gustavo Restrepo. | Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

La víctima se comunicó con la línea 123, por lo que la patrulla de Policía del sector reaccionó de manera inmediata, logrando ubicar a los delincuentes en cuestión de minutos. Los ladrones, al verse cercados por la Policía, empezaron a disparar en contra de los uniformados. Los agentes de la Policía respondieron.

En el intento de huida, los delincuentes atropellaron a un policía del CAI Centenario, sin embargo, la Policía logró capturarlos. De esta manera no solo se logró la recuperación del vehículo hurtado, sino que además se incautaron tres armas de fuego: dos pistolas marca Ekol calibre 9 mm con dos proveedores y ocho cartuchos, y una escopeta calibre 12 sin cartuchos.

Estas fueron las armas incautadas a los tres delincuentes.
Estas fueron las armas incautadas a los tres delincuentes. | Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que los delincuentes son tres personas de nacionalidad venezolana, quienes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Pero este no es el único hecho que ha ocurrido recientemente en Bogotá. El fin de semana anterior, también como si se tratara de la grabación de una película en plena calle de Bogotá, en inmediaciones del estadio El Campín se registró una persecución, balacera y la captura de tres presuntos delincuentes que se movilizaban en un vehículo y dispararon contra los uniformados de la Policía Metropolitana.

Las imágenes de estos hechos fueron compartidas en redes sociales por personas que alcanzaron a documentar algunos de los momentos. Inicialmente, se ve a varias motorizadas de la Policía persiguiendo por la calle 63 con carrera 30, un carro color gris del que en medio de la vía descendieron los tres hombres e intentaron darse a la huida.

La Policía hizo la persecución y capturó a los sospechosos
La Policía hizo la persecución y capturó a los sospechosos | Foto: Captura de video de @josedavid88_

Corrieron en medio de los andenes que separan la avenida y para escapar disparaban contra los uniformados, pero los agentes eran muchísimos más frente a los tres sujetos y finalmente lograron alcanzarlos.

Sin embargo, el hecho no dejó de causar miedo y pánico entre los ciudadanos, transeúntes y quienes se movilizaban por la zona.

El coronel Méndez de la Policía de Bogotá señaló que todo ocurrió en la localidad de Barrios Unidos, y que se trataría de delincuentes dedicados al hurto de vehículos.

“Se logró la captura de tres personas, la incautación de un vehículo y un arma de fuego. Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto, especialmente dedicados al hurto de vehículos que estaban en la vía pública, y de sus accesorios”, indicó el alto oficial.