Home

Bogotá

Artículo

Atraco en un local de perros calientes en Bogotá dejó un empleado herido.
Atraco en un local de perros calientes en Bogotá dejó un empleado herido. | Foto: X: @Marovaan

Bogotá

Video de seguridad captó el momento en que robaron un local de perros calientes en Bogotá; el cocinero recibió un disparo

Sucedió en Chapinero, cerca de la Basílica de Lourdes y a unos pasos del CAI de la Policía.

Redacción Semana
11 de septiembre de 2023

A falta de cuatro meses para que termine la administración de la alcaldesa Claudia López, los ciudadanos de Bogotá continúan denunciando la inseguridad, no solo en las calles o el sistema de transporte, sino en establecimientos comerciales, donde algunos tampoco están a salvo de los amigos de lo ajeno y de los impactos de bala.

Este 11 de septiembre, en redes sociales sociales ha estado circulando un video en el que un par de sujetos, ambos con casco de motocicleta, despojan de sus pertenencias a algunos comensales que están departiendo en un establecimiento de comidas rápidas, en la carrera 8.ª con calle 63, a unos pasos de la Basílica de Lourdes y a tres cuadras del Parque de los Hippies.

Arma de fuego.
Los delincuentes intimidador a los comensales con armas de fuego. | Foto: Getty Images

Aunque la grabación fue conocida este lunes, lo cierto es que el hurto registrado por una cámara de seguridad del local comercial se presentó el pasado jueves, 7 de septiembre, y dejó un ciudadano herido de gravedad en sus rostro: quien estaba atendiendo.

La grabación deja ver la manera en que una mujer, al percatarse de los delincuentes armados, arroja su celular a la cocina del restaurante a través de un vidrio. Entretanto, los dos hombres que están preparando la comida se quedan quietos, solo hasta que uno de los ladrones les apunta con un arma y les pide que le entreguen el dinero de la caja registradora.

El empleado que va por el dinero a la caja registradora, protegido por un vidrio de seguridad, se devuelve para golpear con insumos de cocina al ladrón y buscar arrebatarle el arma. Sin embargo, en el intento, resulta herido.

Atraco en un local de perros calientes en Bogotá dejó un empleado herido.
El empleado buscó defenderse con algunos insumos de la cocina. | Foto: X: @Marovaan

En conversación con la emisora Tropicana, la hermana del empleado que recibió el disparo, afirmó que el impacto con arma de fuego le dejó heridas en nariz y pómulos, razón por la que deberá ser sometido a una serie de intervenciones quirúrgicas.

En este momento, la vida del paciente está fuera de peligro, pero lo que más le preocupa es su aspecto físico, dado que su rostro tendrá que ser reconstruido tras lo ocurrido.

“Está a la espera de remisión para las cirugías prácticas y reconstructivas que le tienen que hacer. Está estable, pero lo que queda es el tema físico, más que es la cara. Está achantado”, afirmó Diana, la hermana de la víctima.

¿Una Policía solo para Bogotá?

Por la inseguridad en Bogotá, Claudia López ha sido criticada en más de una ocasión, no solo por la ciudadanía, sino por políticos como la senadora María Fernanda Cabal. Su respuesta a los cuestionamientos es que a la capital le hacen falta uniformados de la Policía que, pese a ser pagados con los impuestos de quienes residen en la capital, son destinados a otras partes de Colombia.

Debido a ello, López hizo una encuesta en X recientemente. “Pregunto a los bogotanos, ¿Prefieren que sus impuestos financien una policía local que nunca se vaya de Bogotá y se concentre en combatir el hurto e inseguridad o que sigamos expuestos a que el Gobierno Nacional nos quite y reduzca la Policía año tras año desprotegiendo a Bogotá?, escribió en la red social.

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López
La alcaldesa Claudia López propuso la creación de una Policía solo para Bogotá. | Foto: Alcaldía de Bogotá

La respuesta del 68 % de los 19.373 ciudadanos que votó fue que preferiría una policía local, mientras que el 32 % de los sufragantes consideró que con los uniformados de la Policía Nacional basta para brindar seguridad en la capital.

“Los bogotanos sabemos que nuestros impuestos estarán mejor invertidos y los veremos de verdad si formamos, pagamos y vigilamos bien a una policía propia de Bogotá que nadie pueda mover caprichosamente de la ciudad y que se concentre en combatir lo que más nos atormenta: el robo, el atraco, la intolerancia, las violencias contra mujeres y la intrafamiliar, las riñas”, expuso Claudia López acerca de una policía local.