Escándalo en Bucaramanga por video sexual registrado en plena vía pública.
Escándalo en Bucaramanga por video sexual registrado en plena vía pública. | Foto: 1: Anadolu Agency. 2: A. P. I.

Bucaramanga

Alcalde de Bucaramanga anuncia fuertes controles tras conocerse video de una pareja teniendo relaciones íntimas en plena vía pública. “Vamos con mano dura”

Las autoridades se pronunciaron sobre el bochornoso episodio que causa revuelo en la capital de Santander.

Redacción Semana
25 de febrero de 2024

Hay una gran polémica en la ciudad de Bucaramanga por cuenta de un video en el que quedaron registrados dos jóvenes sosteniendo relaciones sexuales en plena calle. El alcalde Jaime Andrés Beltrán se pronunció y anunció medidas de seguridad para evitar este tipo de episodios. El escándalo no ha parado.

En la pantalla se ve a un hombre y a una mujer tendidos sobre el asfalto, mientras estaban en el acto sexual sin ningún pudor en el famoso sector de ‘Cuadra play’. A su alrededor, varios ciudadanos agarraron los teléfonos para grabar la escena, filtrada rápidamente a las redes sociales: “Páguele pieza”, les gritaron los testigos.

El primero en alzar la voz fue el ‘Bukele’ colombiano, como se le denomina al mandatario de la capital de Santander y pastor cristiano: “Me parece vergonzoso, bajo. Algo está pasando con nuestra sociedad. Estamos en una decadencia moral que nos está llevando a cosas tan vergonzosas como estas. Es un irrespeto”.

Beltrán también anunció una estrategia de seguridad para hacerle contrapeso a este tipo de conductas que, a su juicio, violan la norma y la sana convivencia. La lupa se pondrá sobre la ‘Cuadra play’, como se le conoce popularmente a la zona ‘rosa’ donde fueron grabadas las dos personas sosteniendo relaciones sexuales.

Se redoblará la presencia de la Policía Nacional para que haga cumplir los decretos que restringen la presencia de menores de edad en horarios nocturnos, el cierre de los establecimientos comerciales hasta las dos de la madrugada y la prohibición de consumo y venta de sustancias psicoactivas en los espacios públicos.

Así lo justificó el alcalde: “Vamos con mano dura. Que se tengan los que están fuera de la ley. Vamos a buscar, de manera contundente, cerrar esos lugares que, lamentablemente, están generado desorden. Muchos de estos hechos ocurren fuera de los establecimientos, lugares donde no hay control de nadie”.

Impactante: mujeres se enfrentaron con puñales en plena vía de Bucaramanga

Ciudadanos también registraron con sus teléfonos una escalofriante escena en las calles de Bucaramanga: dos mujeres se amenazaron por varios minutos con lesionarse con armas blancas frente a una multitud de personas.

La administración municipal afirmó que, con base en las imágenes que circulan en las redes sociales, todo apuntaría a que el incidente sí se presentó en la capital de Santander. Sin embargo, las autoridades no atendieron el suceso.

En el video se observa el momento exacto en la que las señoras se aferraron a sus puñales y manotearon para afectar a su contrincante. A su vez, la comunidad frenó la intervención de terceros: “Déjelas, déjelas”, se escuchó decir.

Medios locales aseguraron que ninguna resultó lesionada, no habría pasado más allá de la intimidación. No obstante, la indignación por este comportamiento se ha expresado a través de internet con cientos de interpretaciones.

“Una ciudad sin ley, sin alcalde”; “los demás viendo el espectáculo y esperando a que llegue la sangre y la muerte. Este es el actual ser humano de nuestro país”; “qué decadencia de ciudad”; y “terrible la indiferencia de la gente”.