Los delincuentes le dispararon a un mensajero.
Los delincuentes le dispararon a un mensajero. | Foto: A.P.I.

NACIÓN

Así fue el millonario fleteo que dejó a un mensajero entre la vida y la muerte en Bucaramanga

La víctima recibió dos impactos de bala y se encuentra bajo observación médica.

20 de febrero de 2023

Los casos de inseguridad continúan a la orden del día en la ciudad de Bucaramanga (Santander), donde este lunes dos delincuentes motorizados protagonizaron un millonario fleteo en la comuna tres. Las autoridades están tras la pista de los asaltantes.

Justo cuando la víctima, quien conducía una motocicleta de placa RNZ-11F, se movilizaba por la calle 16 con carrera 25, fue alcanzado e interceptado por dos delincuentes armados que le cerraron el paso. Al parecer, los ladrones comenzaron a seguir al mensajero desde que salió de la empresa en la cual trabaja.

Ocurrió en el barrio San Francisco.
Ocurrió en el barrio San Francisco. | Foto: Policía.

Emilio Rincón Ávila, como fue identificado el mensajero, se dirigía hacia una entidad bancaria cuando los ladrones aparecieron en su camino. Versiones preliminares indican que los fleteros lo intimidaron con armas de fuego y mediante amenazas de muerte lo obligaron a entregar cerca de 120 millones de pesos que llevaba en un bolso.

Rincón Ávila, al parecer, intentó evitar el atraco y forcejeó con los criminales, quienes le propinaron dos disparos, uno en el abdomen y otro en la pierna. Así lograron tumbarlo de su motocicleta y despojarlo del dinero que debía entregar en el banco.

Una vez los delincuentes lograron el objetivo, escaparon del lugar con rumbo desconocido. Minutos después, la víctima fue auxiliada y llevada a un centro asistencial de la capital santandereana, donde de inmediato ingresó a cirugía.

Las autoridades de Bucaramanga indicaron que se están adelantando las respectivas indagaciones para lograr identificar y ubicar a los responsables de este fleteo, por lo cual se analizan las cámaras de seguridad del sector.

La víctima fue interceptado por dos delincuentes.
La víctima fue interceptado por dos delincuentes. | Foto: Policía.

Mujer fue brutalmente asaltada por dos motociclistas

Hay temor y zozobra entre los habitantes de Bucaramanga ante el incremento de hurtos protagonizados por los llamados motoladrones. El hecho más reciente se registró la noche del pasado jueves, 16 de febrero, en el barrio San Francisco.

Una cámara de seguridad captó el momento en el que tres delincuentes, en dos motocicletas, acecharon a una mujer quien se movilizaba, también en moto, por calle 15 con carrera 21. Los sujetos le cerraron el paso y la ultrajaron para despojarla de sus pertenencias.

En la grabación se observa cómo la mujer es rodeada por los atracadores, quienes de manera violenta le quitaron el bolso que llevaba en su poder. Una vez lograron el objetivo, que era robarla, emprendieron la huida con rumbo desconocido. La víctima quedó en shock en el lugar de los hechos (clic acá para ver el video).

La víctima fue despojada de su bolso.
La víctima fue despojada de su bolso. | Foto: Captura de video redes sociales.

Esta modalidad de atraco se ha incrementado en Bucaramanga y su área metropolitana. Otro caso se registró en el sector de Bolarqui y también quedó registrado en cámaras de seguridad, cuyas imágenes se viralizaron en redes sociales.

Unos jóvenes departían frente a un edificio de la calle 55 con carrera 29 de Bucaramanga, cuando cuatro ladrones, quienes iban en dos motocicletas, los sorprendieron. Ante la presencia de los delincuentes, los jóvenes salieron corriendo en busca de refugio, pero los asaltantes los persiguieron.

Mediante intimidaciones con armas, lograron robarle un celular de alta gama y una cadena de oro a uno de los jóvenes. Luego los ladrones salieron corriendo hacia donde sus cómplices y escaparon del lugar. Todo esto en menos de 30 segundos, según muestra la grabación.