Los trabajos se realizarán desde las 6:00 de la mañana.
Los trabajos se realizarán en horas nocturnas y de madrugada. | Foto: Twitter: @ESSAGrupoEPM

NACIÓN

Bucaramanga: los barrios que tendrán cortes de luz el sábado 10 y domingo 11 de septiembre

Más de 15 mil familias se verán afectadas por la suspensión del servicio.

8 de septiembre de 2022

La Electrificadora de Santander ESSA programó cortes de luz para este próximo sábado 10 y domingo 11 de septiembre en Bucaramanga, esto como parte de las labores de mantenimiento y reparación de la red eléctrica de la ciudad.

Dependiendo del tipo de trabajo que se realice, los cortes pueden tardar entre una y más de ocho horas al día, por lo que recomiendan que los usuarios tengan opciones alternas para evitar afectaciones en las actividades diarias.

“De parte de la electrificadora Santander confirmamos que los trabajos a realizar este fin de semana; sábado 10 y domingo 11 de septiembre, se ejecutarán en dos momentos; un momento el sábado en horas de la noche, en los cuales algunos usuarios percibirán la ausencia de atención para poder hacer los trasladados de carga que necesitamos para garantizar la seguridad de nuestro personal. Luego de ese momento, volverán a tener energía toda la noche del sábado y la madrugada del domingo” detalló la ESSA.

En ese sentido, más de 15 mil familias se verán afectadas con la suspensión del servicio de luz, según la ESSA.

Sábado

Domingo

  • 08:00 a.m. - 10:00 a.m., barrios Centro, Alarcón, Antonia Santos Centro, García Rovira, Alfonso López, La Joya y zona escarpa. Por remodelación de redes.
  • 12:00 a.m. - 10:00 a.m., Estación de Servicio La Rosita ubicada en la avenida La Rosita entre las carreras 20 y 21; Barrio La Concordia en la avenida La Rosita entre las carreras 16 y 23. Por remodelación de redes.
  • 8:00 p.m., - 10:00 p.m., barrios Centro, Alarcón, Antonia Santos Centro, García Rovira, Alfonso López, La Joya y la zona escarpa. Por remodelación de redes.
  • 10:00 p.m. - 11:30 p.m., barrio La Concordia en la avenida La Rosita entre las carreras 16 y 23. Por remodelación de redes.

Durante la realización de los mantenimientos, piden que la ciudadanía mantenga los electrodomésticos y aparatos electrónicos desconectados para evitar daños; planear la compra de alimentos o demás artículos que necesiten refrigeración para prevenir que se dañen y permitir la entrada del personal técnico de la compañía a zonas residenciales, verificando su identificación y que la visita corresponda a la programación publicada por la empresa.

“Essa invita a las comunidades de estos sectores de Bucaramanga a adoptar las medidas que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica, al tiempo que, agradece su comprensión, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos para avanzar en la modernización de la infraestructura eléctrica en la región”, agregó la empresa.

Sin embargo, también informaron que las suspensiones del servicio, eventualmente, pueden ser canceladas, debido a variables externas como aspectos climáticos, entre otros.