Gente Diseño y Moda microempresa de confección
Confección textil. Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: Guillermo Torres

NACIÓN

Buscan 500 personas para trabajar en la industria de confecciones en Bucaramanga

La empresas requieren personal para la operación de máquinas, estampación, diseño gráfico, corte de prendas, entre otros oficios.

23 de septiembre de 2022

Hay preocupación entre el gremio de las confección en Bucaramanga por la falta de mano de obra calificada. Por ello, algunos empresarios se han dado a la tarea de salir a las calles en busca de nuevo personal para sus empresas y así poder cumplir con los pedidos para la temporada de diciembre.

La búsqueda de personas desempleadas inició por los barrios de la comuna tres de la capital santandereana. A través del perifoneo las empresas buscan dar a conocer su oferta laboral y encontrar 500 nuevos empleados para resolver la crisis que afrontan.

“Nos unimos a la feria institucional que la alcaldía de Bucaramanga realiza durante este finde semana en el sector de Cristo Rey, con el fin de encontrar las personas que estén buscando empleo en todas las áreas de la confección o qué quieran aprender el oficio para ser capacitadas”, dijo Franky Guevara Campos, presidente del gremio de las confecciones en Santander.

Con estas dos estrategias los gremios de la Cámara Colombiana de las Confecciones en Santander y Aceigraf, pretenden encontrar y contratar a personas que necesiten trabajo o deseen aprender el manejo de máquinas para el ensamble de prendas de vestir.

Aspiramos incorporar por lo menos unas 500 personas y así resolver temporalmente, la crisis generada por la falta de mano de obra calificada para operar maquinaria especializada. Además, de poder cumplir con la producción de la temporada de navidad”, agregó Guevara.

La industria de las confecciones buscan personas que tengan conocimiento en operación de máquinas, estampación, diseño gráfico, corte de prendas, bodegaje, control de calidad, terminación de prendas y otras manualidades.

Quienes deseen vincularse a este sector de la economía pueden acercarse a la feria institucional que se realiza en el sector de Cristo Rey, donde serán atendidos por los voceros de las diferentes empresas.

También pueden escribir al correo aceigraf@gmail.com o, enviar un mensaje de texto al WhatsApp 315 263 5620 explicando en cual área quiere capacitarse o si es calificado enviar su hoja de vida.

Así mismo, en los próximos días se estará realizando el perifoneo y entregando todo la información en otros barrios de la Ciudad Bonita.

El gremio cafetero

Inició la temporada más anhelada por las familias cafeteras de Santander y el país: la cosecha. Durante septiembre y diciembre en la región se llevará a cabo la recolección de la cosecha cafetera, por lo cual los agricultores requieren una alta demanda de mano de obra para poder recolectar el grano.

En ese sentido, los cafeteros se encuentran en la búsqueda de más de 20 mil recolectores, tanto nacionales como ciudadanos venezolanos, que deseen trabajar durante el trimestre que resta del año.

Los recolectores serán contratados de manera inmediata y recibirán el pago de acuerdo con la cantidad de kilos de café que recolecten, precio que varía según la finca y municipio. Adicional a esto, podrán tener derecho a hospedaje y comida durante el tiempo de recolección de la cosecha.

Así las cosas, quienes se encuentren en búsqueda de empleo y deseen trabajar en este oficio pueden acercarse a las principales fincas productoras de café, ubicadas en el municipio de El Socorro.