Este hombre es acusado de actos sexuales con menor de 14 años.
Este hombre es acusado de actos sexuales con menor de 14 años. | Foto: Policía Mebuc.

Santander

Cayó hombre que acosó sexualmente a dos niñas en vía pública de Floridablanca, Santander

La comunidad entregó la ubicación del presunto acosador.

Redacción Semana
19 de octubre de 2023

Una llamada a la línea de emergencia de la Policía permitió identificar, ubicar y capturar a un presunto acosador de menores de edad en el municipio de Floridablanca (Santander). Uno de los ataques del hombre quedó registrado en cámaras de seguridad.

“Por el lado de San Bernardo está el posible abusador, por el parqueadero. Pueden venir y constatar si se trata del mismo, tiene las mismas características del video publicado en redes sociales”, denunció un ciudadano ante la Policía.

El hombre fue detenido en el barrio San Bernardo.
El hombre fue detenido en el barrio San Bernardo. | Foto: Policía Mebuc.

De inmediato se desplegó un operativo y tras llegar al sitio especificado, efectivamente fue hallado el presunto sospechoso. El sujeto fue capturado y trasladado hacia la estación de Policía La Cumbre.

“Por parte de la Policía se activaron las rutas de atención de forma inmediata, en donde se recibe la denuncia penal en conjunto con los videos suministrados por la comunidad”, aseguró el mayor Édgar Antonio Arias Aldana, comandante de la estación de Policía La Cumbre.

Tras la captura este hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas será presentando ante un juez de control de garantías como presunto responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años.

¿Qué hizo?

El pasado lunes, 16 de octubre, dos niñas menores de 10 años se encontraban jugando frente a sus viviendas, en el barrio Zapamanga IV, cuando de repente en el sitio apareció un acosador, quien presuntamente sería el hombre hoy capturado. La violenta escena quedó registrada en video.

Caso de acoso sexual infantil en Floridablanca.
Caso de acoso sexual infantil en Floridablanca. | Foto: Captura de video redes sociales.

En las imágenes se observa cómo el sujeto, inicialmente, se ubica a unos cuantos pasos de distancia de las menores y comienza a masturbarse. El indignante hecho hecho ocurre justo hacia las 4:40 de la tarde, en la carrera 44 con calle 111A del mencionado barrio.

Para el momento de los hechos, el hombre vestía una camiseta amarilla, jean y llevaba terciado un canguro. Tras realizar los actos obscenos, camina hacia donde están las niñas y agrede sexualmente a una de ellas.

En la grabación quedó evidenciado cómo el sujeto toma a la fuerza a la niña, la toca de forma indebida y le restriega su miembro; luego la suelta y huye del lugar. La niña, en shock por lo sucedido, salió corriendo hacia su vivienda a contarle a sus familiares.

De inmediato la madre la niña puso la situación en conocimiento de la Policía de Infancia y Adolescencia y la Unidad de Delitos Sexuales de la Sijín, iniciándose así la respectiva investigación.

Bebé murió presuntamente por maltrato

Dos meses y medio después de la muerte de un bebé de siete meses, registrada en el departamento de Santander, las autoridades capturaron al padre del menor como presunto sospechoso de este caso que conmocionó a toda la región.

La memoria de un bebé se va desarrollando poco a poco a medida que también progresa en otros ámbitos como la comunicación.
Bebé murió por presunto maltrato infantil en Santander. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

El joven, de 19 años, fue capturado mediante orden judicial por uniformados de la Policía cuando se encontraba en el casco urbano del municipio de Charalá. De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, este hombre presuntamente tendría responsabilidad en los hechos ocurridos el pasado domingo 23 de julio del año en curso en el corregimiento de Cincelada, en el municipio de Coromoro.

A este joven, la Fiscalía le imputaría el delito de homicidio agravado. Este miércoles, 18 de octubre, será presentando presentado ante un juez de control de garantías para que le defina si va o no a una cárcel mientras continúa el proceso judicial.