Este acto fue categorizado como un ejemplo de empatía.
Este acto fue categorizado como un ejemplo de empatía. | Foto: Fragmento de video - Twitter: @EnLineaTv_

BUCARAMANGA

El noble gesto de una profesora que cargó el bebé de una estudiante para que pudiera atender clases

La docente universitaria decide hacer esta acción para que su estudiante preste atención a la explicación.

31 de agosto de 2022

Un curioso y llamativo caso se presentó al interior de un aula de clases de una universidad de la ciudad de Bucaramanga, donde una docente decide cargar un bebé en brazos de una de sus estudiantes para que ella preste atención.

Catalogado como un acto de empatía fue la acción en la que la docente Karen Viviana Vega, quien trabaja en la Universidad Pontificia Bolivariana UPB (seccional Bucaramanga), del programa de Derecho, en medio de la explicación de la cátedra de Derecho Procesal Civil, le dice a la estudiante que estaba con su bebé que ella se encargaba de cuidar a su pequeño.

Esta docente, quien es graduada de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga y tiene una especialización en Seguros y Seguridad Social de la Universidad de la Sabana, toma al menor en brazos y continua su explicación con el único objetivo de que la madre preste atención a la charla.

Una de las asistentes de este salón de clases, grava el amable gesto que tuvo su profesora y sin pensar que se iba a hacer viral, lo sube a las redes sociales diciendo: “Un gran ejemplo de empatía y de superación”. El video fue replicado en múltiples plataformas y ha recibido todo tipo comentarios halagadores de los demás alumnos que la conocen.

“Hay personas que te devuelven la fe en la humanidad”, “los profes a veces tenemos que hacer de mamá y de papá en las aulas”, “ese es el verdadero significado de enseñar”, fueron algunos de los comentarios.

Entre los halagos, destacan las cualidades que tiene Karen como docente y profesora, pues tras esta acción se ha llevado los aplausos del plantel educativo en el que labora actualmente. “Gracias por formar en solidaridad y empatía desde el ejemplo #OrgullosamenteUPB #UPBconSentidoHumano”, señaló la UPB a través de su cuenta de Twitter.

Buscan mujer que se raptó un bebé

Tras cumplirse más de 30 horas desde que se conoció sobre un posible secuestro contra un bebé de tan solo un mes de nacido, las autoridades policiales de la ciudad de Cúcuta informaron que su presunta secuestradora estaría en Bucaramanga.

Este incidente se registró en horas de la noche del lunes 29 de agosto, cuando aparentemente una mujer ingresó a una residencia ubicada en el barrio El Callejón, de la capital nortesantandereana, y raptó al menor de edad.

De acuerdo con información entregada por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), se pudo conocer que siendo aproximadamente las 10:00 p. m., una ciudadana le habría entregado a otra conocida a su hijo para que lo cuidara mientras ella realizaba una actividad de tipo personal.

Esta mujer regresa siendo más o menos las 10:30 p. m. y ya no encuentra ni a su hijo ni a la persona que lo cuidaba, inicia una búsqueda, la cual resulta infructuosa e informa solamente hasta las 2:00 a. m. al cuadrante de esa zona”, detalló el coronel Juan Carlos Ramírez Chávez, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Las autoridades, tras ser alertadas de lo sucedido, activan de forma inmediata, junto a unidades del Gaula, Policía de Infancia y Adolescencia, Sijín y policía judicial, los protocolos de seguridad para adelantar una intensa búsqueda que permita dar con el paradero de esta mujer y así lograr el rescate del bebé.

En cámaras de seguridad del recinto quedó registrado el momento exacto en el que esta persona salió del lugar vistiendo un buzo de color negro con morado y un short; en sus manos llevaría a la víctima.

Según seguimiento y registro en cámaras de seguridad de las autoridades, esta mujer, quien se presume que es de nacionalidad venezolana, habría huido del sitio en un vehículo de servicio público, “aproximadamente a las 11:30 a. m. habría llegado al municipio de Los Patios para desplazarse posiblemente a la ciudad de Bucaramanga”, puntualizó el comandante (e) de la Mecuc.

Ante esta situación, el oficial hizo un llamado a la ciudadanía en general a brindar cualquier información que permita ubicar a esta mujer, la cual no ha sido identificada, para así rescatar al menor y devolverlo al seno de su hogar. Por el momento se activan los protocolos de búsqueda por las autoridades de la Ciudad Bonita.