La víctima era seguida por los delincuentes.
La víctima era seguida por los delincuentes. | Foto: Fragmento de video tomado.

Bucaramanga

En cuestión de segundos: así están robando motos en el área metropolitana de Bucaramanga

La inseguridad no da tregua en esta zona de Santander.

22 de marzo de 2023

La ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana está viviendo una racha de inseguridad, donde las autoridades pese a su esfuerzo diario, no dan tregua contra la criminalidad que atemoriza a la ciudadanía.

Pues en cámaras de seguridad de un establecimiento ubicado en el municipio de Girón, quedó grabada la acción de una banda delincuencial cuando en cuestión de segundos hurtaron una motocicleta que estaba parqueada.

La víctima estacionó su moto y detrás llegaron los delincuentes.
La víctima estacionó su moto y detrás llegaron los delincuentes. | Foto: Fragmento de video tomado.

De acuerdo con la grabación, este incidente se registró sobre las 8:15 de la noche del martes, 21 de marzo, donde se observa el momento en que cuatro delincuentes, quienes se movilizaban en dos motos, le siguieron el paso a su víctima hasta que se estacionó en una bahía.

La víctima se bajó de su moto e ingresó a un establecimiento y fue justo en ese instante cuando dos de los ladrones rodearon el vehículo y uno de ellos se hizo al lado del objetivo, mientras sus cómplices le ´cantaban´ la zona.

Estos son los cuatro delincuentes.
Estos son los cuatro delincuentes. | Foto: Fragmento de video tomado.

Al parecer, la moto había quedado sin seguro, por lo que el delincuente utilizó una hazaña, donde pudo prenderla sin ningún problema para luego huir rápidamente del lugar de los hechos sin levantar sospecha.

La inseguridad está desbordada.
La inseguridad está desbordada. | Foto: Fragmento de video tomado.

Atraparon a dos ´motoladrones´

Las autoridades comenzaron a seguirles la pista a estos delincuentes, quienes fueron capturados en las últimas horas en el sector norte de la capital santandereana.

“A través de las cámaras de seguridad y de varias redes sociales quedó al descubierto el actuar de dos delincuentes, quienes empleaban la violencia e intimidaban con armas de fuego para cometer hurtos en el área metropolitana de Bucaramanga. Estos hombres eran conocidos como los atracadores de la moto roja”, explicó el brigadier general José James Roa Castañeda, comandante de la Policía en Bucaramanga.

Parra Santamaría y Poveda Santander, según la investigación, estarían involucrados en más de 10 hurtos continuos registrados en lo corrido de este año. El modus operandi de estos presuntos delincuentes consistía en identificar a la víctima, el parrillero descendía de la motocicleta y sigilosamente se acercaba. Una vez abordaba a la víctima, desenfundaba un arma de fuego y mediante intimidaciones le quitaba los objetos personales y de valor.

Los capturados estarían involucrados en s en mas de 10 hurtos continuos este año 2023.
Los capturados estarían involucrados en s en mas de 10 hurtos continuos este año 2023. | Foto: Policía Mebuc.

“En medio del operativo de captura, a alias Mango le fue inmovilizaba la motocicleta rojo, que se observa en los videos publicados en redes sociales, que empleaban para transitar por las calles del área metropolitana y cometer los hurtos. Este vehículo quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, agregó el brigadier general Roa Castañeda.

Tras la captura, Diego Alexander Parra Santamaría y Jeiner Fabian Poveda Santander fueron presentados en audiencia ante un juez de control de garantías, quien los envió de manera preventiva a la cárcel como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.