El agresor fue capturado en el sector centro de Bucaramanga.
El agresor fue capturado en el sector centro de Bucaramanga. | Foto: Policía Mebuc.

NACIÓN

Esta es la terrible historia del niño de 2 años que fue torturado por su padrastro en Bucaramanga: era mordido, golpeado y abusado

El agresor fue enviado a prisión, mientras avanza la investigación del caso.

6 de febrero de 2023

A prisión fue enviado Orly Alexander Gil, el ciudadano venezolano de 28 años señalado de torturar a su hijastro hasta causarle la muerte, en la ciudad de Bucaramanga (Santander). Este lunes, la Fiscalía reveló nuevos detalles del atroz crimen que tiene conmocionada la capital santandereana.

El crimen se registró en el barrio Morrorico de Bucaramanga.
El crimen se registró en el barrio Morrorico de Bucaramanga. | Foto: Policía Mebuc.

“Cuando el niño ingresó al Hospital Universitario de Santander (HUS), los médicos evidenciaron traumatismos recientes por hematomas, cicatrices de lesiones cortantes en miembros inferiores y facturas consolidadas en arcos costales (costillas)”, reveló Oliden Riaño, director seccional de la Fiscalía en Santander.

Todas estas situaciones de violencia se habrían presentado cuando la madre del niño lo dejaba al cuidado de su compañero sentimental, quien además habría abusado sexualmente de la víctima. Según la Fiscalía, el pasado martes 31 de enero las agresiones se salieron de control y fueron tan brutales que Orly Alexander no tuvo más opción que llevar al niño hasta el área de urgencias del HUS.

“En el hospital el hoy procesado manifestó que estas lesiones eran producto de una caída por las escaleras. Sin embargo, tras la alerta emitida por los médicos se inició la respectiva investigación y con el apoyo de la Policía, se recolectó el suficiente material probatorio que permitió la captura, en tiempo récord, de este ciudadano venezolano”, agregó Riaño.

El capturado atacaba al niño cuando la madre salía de la vivienda y lo dejaba a su cuidado.
El capturado atacaba al niño cuando la madre salía de la vivienda y lo dejaba a su cuidado. | Foto: Policía Mebuc.

Tras el fallecimiento del pequeño, el cuerpo fue sometido a los respetivos análisis forenses en Medicina Legal, los cuales concluyeron que efectivamente había sido víctima de tortura. “Tenía unas lesiones en las costillas en proceso de cicatrización, había sido objeto de golpes, de quemaduras con cigarrillo, en las uñas de los pies había sido torturado e incluso debajo de las uñas tenía sangre. El cuerpo del niño tiene marcas de mordedura”, sostuvo el director seccional de Fiscalías Santander.

Así las cosas, quedó desvirtuada la versión que el niño había caído por las escaleras, por lo que el venezolano Orly Alexander Gil fue capturado en horas de la noche del pasado viernes 3 de febrero, cuando caminaba por el sector Centro de Bucaramanga. Uniformados de la Sijín de la Policía hicieron efectiva la orden de capturado que pesaba en su contra.

“Le estoy notificado una orden de captura expedida por un juez de control de garantías y la Fiscalía, por tres delitos. El motivo de su captura es que la Fiscalía presume su responsabilidad por los hechos ocurridos el 31 de enero de 2023 en el sector de Morrorrico de Bucaramanga, en donde un menor de edad fue víctima de agresiones físicas y sexuales y posteriormente pierde la vida en un centro médico”, leyó el uniformado de la Sijín en el momento del operativo.

El agresor inicialmente dijo que el menor se había caído de unas escaleras.
El agresor inicialmente dijo que el menor se había caído de unas escaleras. | Foto: Policía Mebuc.

Adicional a esto, la Fiscalía indicó que la madre del pequeño también está siendo investigada para establecer si en algún momento fue cómplice del actuar de su compañero sentimental y el hermano de la víctima, otro pequeño de 4 años, está siendo sometido a un proceso de restablecimiento de derechos, al considerarse como inseguro y peligros el entorno en el que habita.