Este hombre sería responsable de constantes amenazas contra líderes sociales.
Este hombre sería responsable de constantes amenazas contra líderes sociales. | Foto: Policía Mebuc.

NACIÓN

Este es Cocoli, el delincuente que torturaba a líderes sociales en Floridablanca, Santander

A una de las víctimas, al parecer, le quitó dos dientes con un alicate.

21 de marzo de 2023

Justo cuando caminaba por el barrio Laureles del municipio de Floridablanca (Santander), uniformados de la Sijín de la Policía metropolitana de Bucaramanga capturaron a Carlos Andrés Patiño Tarazona, alias Cocoli, quien es acusado de amenazar de muerte y torturar a líderes sociales de dicha localidad.

Patiño Tarazona, de acuerdo con la investigación, abordaba a las víctimas y en medio de torturas las despojaba de sus objetos de valor. Así mismo, para que no lo denunciaran ante las autoridades, les hacía amenazas de muerte utilizando armas de fuego.

El capturado habría usado un alicate alicate para quitarle dos dientes a una de sus víctimas.
El capturado habría usado un alicate alicate para quitarle dos dientes a una de sus víctimas. | Foto: Policía Mebuc.

“Este hombre, según se pudo establecer, intimidó al presidente y vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de un barrio de Floridablanca, este último fue víctima de tortura. Alias Cocoli, usando un arma de fuego lo obligó a arrodillarse y posteriormente le extrajo dos dientes de oro con un alicate, causándole importantes lesiones en su boca”, explicó el brigadier general José James Roa Castañeda, comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Ante los constantes hechos de violencia y temiendo por sus vidas, los afectados denunciaron a alias Cocoli. De inmediato, “se desplegó una importante investigación, que permitió recopilar suficiente material probatorio para que el Juzgado 13 Penal Municipal con Funciones de Garantías de Bucaramanga, emitiera una orden de captura en su contra”, agregó el brigadier general Roa.

Carlos Andrés Patiño Tarazona comenzó a ser buscado por las autoridades como presunto responsable de los delitos de tortura, circunstancias de agravación punitiva, amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, y hurto calificado.

Este hombre, además, habría cometido varios hurtos.
Este hombre, además, habría cometido varios hurtos. | Foto: Policía Mebuc.

“Alias Cocoli es un sujeto de 39 años, quien fue capturado en vía pública del barrio Laureles del municipio de Floridablanca. Hasta allí llegaron llegaron nuestros uniformados, quienes orientados por aire y tierra organizaron el operativo, que dejó como resultado la captura de este delincuente”, puntualizó el comandante.

Tras la detención este hombre fue presentado en audiencia y enviado a prisión por decisión de un juez de control de garantías. Es decir que alias Cocoli deberá permanecer privado de la libertad mientras se define completamente su situación legal.

Así mismo, las autoridades revelaron que Carlos Andrés Patiño Tarazona presenta anotaciones judiciales por los delitos de hurto, violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno y siete registros por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

Este resultado es muestra del compromiso que tenemos en la lucha contra la delincuencia. A nuestros líderes sociales les decimos que no están solos, tenemos una Fiscalía y una policía comprometida para trabajar en pro de la seguridad”, concluyó el brigadier Roa Castañeda.

Esta persona fue capturada en el barrio Laureles de Floridablanca, Santander.
Esta persona fue capturada en el barrio Laureles de Floridablanca, Santander. | Foto: Policía Mebuc.

A la cárcel venezolano que asesinó a un mensajero

Tras ser capturado cuando pretendía huir de la escena del crimen, Malek Alí Alí Hernández fue presentando en audiencia ante un juez de control de garantías y enviado a prisión como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado, tentativa de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Este hombre, según la Fiscalía, sería uno de los presuntos responsables del asesinato de José Alfredo Anaya Fernández, registrado el pasado sábado 11 de marzo en la ciudad de Bucaramanga (Santander), en medio de un millonario atraco.

Tres hombres, entre ellos el procesado, dispararon y dieron muerte al mensajero José Alfredo Anaya Fernández, quien se opuso al hurto de 53 millones de pesos en efectivo. El hecho ocurrió cuando la víctima transitaba por deprimido de Neomundo en Bucaramanga”, explicó la Fiscalía.