El conductor al parecer iba en estado de embriaguez
El conductor, al parecer, iba en estado de embriaguez. | Foto: Fragmento de video tomado de Facebook - archivo particular

Bucaramanga

Este es el momento exacto donde un funcionario del Instituto de Cultura de Bucaramanga arrolla a una mujer y a su hija

El funcionario involucrado fue desvinculado de su cargo.

9 de septiembre de 2022

El funcionario del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT), identificado como Mauricio Larrota Castillo, protagonizó un aparatoso accidente de tránsito, al parecer, por estar conduciendo en estado de embriaguez.

Este causante, quien iba manejando un vehículo de placas UUK-354, perdió el control de este mismo mientras transitaba por la avenida Quebradaseca con carrera 26 de la capital santandereana, arrollando a dos mujeres, entre ellas una menor de edad.

En cámaras de seguridad del sector se logra ver el momento en que el vehículo Mazda de color plateado, se sale de su carril izquierdo y se va frente a estas dos personas. De acuerdo con testigos del hecho, el hombre al volante, al parecer, habría tenido un micro sueño y terminó subiéndose al andén.

La señora estaba en el andén con la hija esperando para poder cruzar, cuando el carro se la llevó por delante y la aprisionó contra una pared; ella se veía grave porque recibió el golpe en la cabeza. El conductor se iba a volar y nos tocó detenerlo para que respondiera por la señora y la niña, él está borracho”, relató una testigo.

El accidente desató la furia de un grupo de ciudadanos que transitaba por el lugar, toda vez que el conductor, quien presuntamente estaría en estado de embriaguez, habría intentado irse antes del arribo de las autoridades.

En videos que se difundieron en redes sociales se observa cómo el hombre fue retenido por algunos motociclistas, quienes le reclamaban por la presunta irresponsabilidad.

YouTube video player

Ante este hecho, el santandereano Rodolfo Hernández, quien fue alcalde de Bucaramanga en el periodo 2016-2019, arremetió contra el actual mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, criticando las festividades que se están realizando en la ciudad, y así mismo, lo catalogó de borracho.

Mientras yo logré convertir la Feria de Bucaramanga en un acto cultural, el borracho de Juan Carlos Cárdenas y todos los funcionarios de su alcaldía lo que están haciendo es destruyéndola, convirtiéndola en puros actos de alcoholismo que terminaron en violencia”, escribió Hernández en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, este funcionario público fue conducido al Instituto de Medicina Legal para realizar la prueba de embriaguez.

“Ante el accidente de tránsito presentado en la mañana de hoy, donde está involucrado un contratista @IMCTBGA, solicité al director de tránsito y cultura sanciones, y la desvinculación inmediata de esta persona. Ninguna vida puede ser vulnerada por irresponsabilidad individual”, expresó Juan Carlos Cárdenas, mandatario local.

En cuanto a las personas heridas, fueron trasladadas a centros asistenciales de la ciudad, donde permanecen bajo observación médica. Según los primeros reportes, la mujer estaría bajo pronóstico reservado debido a la gravedad de las lesiones; la niña habría sufrido una fractura en un pie, tras recibir el golpe en sus extremidades inferiores.