Música, deportes y actividades artísticas entre la programación.
Música, deportes y actividades artísticas entre la programación. - Foto: Twitter @JCardenasRey

nación

Estos son los planes imperdibles de la Feria Bonita en Bucaramanga este fin de semana

Regresa el tradicional Carnaval del Oriente con el desfile de coloridas carrozas.

Ha transcurrido una semana y aún queda otra de la versión 73° de la Feria Bonita de Bucaramanga, festividad de la cual tanto propios como visitantes pueden disfrutar de una amplia variedad de actividades para todos los gustos y edades.

En ese sentido, este sábado 10 y domingo 11 de septiembre habrá múltiples planes para compartir en familia y con amigos; a su vez, apoyar el emprendimiento local con productos artesanales.

Además, inicia la Feria Ganadera en Cenfer, donde se podrá disfrutar de eventos musicales, tour de corrales, juzgamiento de ganado y trovadores, entre otros. La mayoría de las actividades da inicio a las 8:00 a. m.

“Vamos a tener expresiones culturales, gastronómicas y deportivas, entre otras. Estaremos acompañando las diferentes actividades. La Feria Bonita es un tema muy nuestro y lo llevamos en la sangre. Es una fiesta”, dijo Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde de la ciudad.

Somos de Aquí: Del 9 al 11 de septiembre, en el Centro Cultural del Oriente, se llevará a cabo el festival musical Somos de Aquí, que fomenta el encuentro de culturas creativas de la región.

Feria Ganadera: Se desarrollará del 9 al 18 de septiembre en Cenfer desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la madrugada. Habrá conciertos, juzgamiento de ganado, trovadores, entre otros eventos.

Feria Artesanal: Del 9 al 18 de septiembre en el Parque de los Niños habrá Feria Artesanal, de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche. En el Parque Las Cigarras también habrá feria de Artesanos, en las mismas fechas y horarios.

Ecofest: Del 9 al 11 de septiembre, de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche, se llevará a cabo la Feria Independiente que busca por medio del arte promover el cuidado del planeta, en el parque de las Mejoras Públicas.

Sabores de Bucaramanga: Del 9 al 11 de septiembre, en el parque de las Mejoras Públicas, se desarrollará el festival gastronómico más importante de la región. Entre las 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche.

El Carnaval del Oriente: El 10 de septiembre desde la 1:00 de la tarde, toda la carrera 27, desfilarán las tradicionales carrozas y comparsas de Bucaramanga.

“La invitación es a que los bumangueses y los santandereanos se enamoren de las carrozas, que lo adopten como propio porque es un evento original que se está creando en Bucaramanga. Para mí es el evento más importante de la Feria Bonita”, dijo Juan Pablo Vera, organizador del Carnaval del Oriente.

Motovelocidad: El Campeonato Oriental de Moto Velocidad tendrá lugar en el Circuito del Estadio Alfonso López, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde el 10 de septiembre.

Caravana 400 años: Las motos Harley-Davidson recorrerán las principales vías de la ciudad el 11 de septiembre. Saldrá de la carrera 27 a las 8:00 de la mañana.

Pregunta por Ángela

La violencia contra las mujeres sigue latente en el departamento de Santander, en el último mes al menos tres mujeres perdieron la vida y otras dos continúan luchando por sobrevivir en clínicas y hospitales de la región.

Ante el preocupante panorama, las autoridades regionales han implementado diversas estrategias con el propósito de reducir las cifras de agresión contra la mujer. Precisamente una de estas iniciativas, denominada Pregunta por Ángela, ha estado tomando fuerza en los últimos días en Bucaramanga.

“Con ocasión de la Feria Bonita, que irá hasta el próximo 18 de septiembre, ya se ha capacitado al personal de 14 bares, discotecas y tabernas, así como a la Policía Nacional, para brindar atención ante la activación de la ruta de protección a las mujeres”, explicó Paula Zambrano, subsecretaria del Interior de la capital santandereana.