Santander
Grave accidente en Santander: adolescente presuntamente borracho arrolló a dos mujeres y una murió
El menor de edad fue aprehendido y dejado a disposición de la Fiscalía.
Encuentra aquí lo último en Semana
Un conductor en presunto estado de embriaguez habría causado un grave accidente de tránsito que le costó la vida a una mujer y dejó a otro herida. Aunque el señalado responsable intentó escapar, fue detenido por la comunidad y las autoridades.
Tendencias
La trágica situación se presentó en el municipio de Guaca, el pasado fin de semana, justo cuando las víctimas se dirigían a su vivienda tras salir de misa. Agustina Orduz y Dora Margoth Delgado Orduz, como fueron identificadas las afectadas, fueron arrolladas por un adolescente, quien conducía una motocicleta en presunto estado de ebriedad.
Las mujeres, madre e hija, caminaban por la vía principal del municipio y les faltaban unos cuantos metros para ingresar a su vivienda cuando ocurrió el siniestro. “Habían salido de misa a las 7:00 p. m. con mi mamá y les faltaba unas casas para llegar. Sabemos que las atropelló por la espalda; a mi hermana le cayó la moto encima y a mi mamá la lanzó contra el piso, sufriendo hematomas y golpes en la cara”, dijo a Q’Hubo Bucaramanga un familiar de las mujeres.
Según los testigos, el adolescente, de 17 años, además de conducir en presunto estado de embriaguez, al parecer, también iba con exceso de velocidad, por lo cual terminó embistiendo a las mujeres, quienes tampoco pudieron hacer nada por esquivarlo.
Ante el brutal impacto, a Dora Margoth le cayó la motocicleta encima y sufrió múltiples traumas producto del golpe. Mientras que la señora Agustina cayó a un lado de su hija, y las dos quedaron heridas. Pese a la gravedad del accidente, el adolescente intentó huir y no auxilió a las mujeres.
“Las miró, retiró el cuerpo de mi hermana y se fue en la moto, el muchacho es de acá del pueblo. Sabemos que estaba todo el día tomando en una gallera y andaba como loco por las calles en la motocicleta. Parece que no tiene papeles y la moto como que era prestada. Mis familiares fueron los que sufrieron por la imprudencia de este muchacho”, agregó al citado medio el hijo de Agustina y hermano de Dora.
Quienes presenciaron el aparatoso accidente auxiliaron a las mujeres y las trasladaron hacia el hospital municipal de Guaca, donde Dora Margoth, de 46 años, falleció debido a la gravedad de las lesiones. Agustina Orduz, de 70 años, por su parte, tuvo que ser remitida al Hospital Universitario de Santander, en Bucaramanga, donde lograron salvarle la vida.
El accidente de inmediato fue reportado ante las autoridades y, con información entregada por los testigos, el adolescente señalado de ser el responsable fue ubicado y aprehendido por uniformados de la Policía cerca del lugar donde ocurrió el siniestro.
“En la carrera 7 con calle 8, barrio La Cadena, fue aprehendido en flagrancia el adolescente de 17 años, quien conducía una motocicleta y atropelló a una señora de ocupación oficios varios, quien falleció por la gravedad de las heridas. El aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía de Málaga, por el delito de homicidio culposo”, señala el reporte de la Policía de Santander.
Ahora, en medio del dolor y la tristeza, la familia de las víctimas esperan que las autoridades hagan justicia y refuercen los controles operativos en el municipio de Guaca, para que situaciones lamentables como estas no vuelvan a ocurrir.
“Aquí necesitamos reductores de velocidad en la vía nacional que atraviesa Guaca. Se debe analizar qué está pasando con estos muchachos que se la pasan en motos sin control. Nos quitaron un ser querido y nos dejan en muy mal estado a mi mamá, esto no puede quedar impune”, concluyó en el diario local el familiar de las mujeres.