Se desconoce la identidad de la víctima.
Se desconoce la identidad de la víctima. | Foto: Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga

Bucaramanga

Intento de suicidio en Bucaramanga: Bomberos evitaron que taxista se lanzara desde el puente La Novena

Los hechos se presentaron en la madrugada de este jueves y quedaron grabados en video.

9 de febrero de 2023

Nuevamente, los organismos de socorro de la ciudad de Bucaramanga fueron alertados a tempranas horas de la mañana de este jueves -9 de febrero- sobre un nuevo caso de intento de suicidio.

El hecho se presentó sobre las 4:30 de la madrugada en el Viaducto Alejandro Galvis Ramírez, más conocido como ‘La Novena’, donde un hombre de 45 años, de quien se reserva su identidad, tomó la decisión de subirse a una parte de este puente y amenazar con lanzarse al vacío, lo que llamó la atención de los transeúntes del sector.

El taxista se encuentra recibiendo apoyo psicosocial.
El taxista se encuentra recibiendo apoyo psicosocial. | Foto: Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga

De inmediato, decenas de bumangueses se aglomeraron en inmediaciones de esta escena y los conductores que transitaban por la vía frenaron su paso para observar lo que pasaba; sin embargo, algunos solo curioseaban y otros intentaban evitar que lo peor sucediera.

Ante esta situación, los mismos espectadores que estaban grabando estos momentos de angustia se encargaron de llamar al Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, quienes minutos más tarde arribaron al lugar de los hechos.

Luego de una intensa y angustiante operación, los organismos de socorro lograron rescatar a este taxista, poniéndolo a salvo en el pavimento sin lesiones o afectación a su integridad.

El hombre se encontraba angustiado.
El hombre se encontraba angustiado. | Foto: Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga

Al puente también llegaron uniformados de la Policía y, junto con una ambulancia, lo trasladaron a un centro asistencial para ser valorado. Por el momento, se desconocen las causas que llevaron a que este hombre intentara quitarse la vida.

De acuerdo con el Hospital Psiquiátrico San Camilo de Bucaramanga, el año pasado, esta ciudad y su área metropolitana estuvo marcada por varios hechos, donde en su mayoría sí se presentaron desenlaces fatales.

Sin embargo, los principales factores desencadenantes de los intentos de suicidio son los problemas familiares (33 %), los conflictos de pareja (32 %) y los problemas económicos (12,5 %), seguidos del maltrato y los problemas escolares. En menores de edad, las causas de intento de suicidio se presentan por problemas familiares (42 %), problemas escolares (19 %) y maltrato psicológico (16 %).

Tragedia en Floridablanca

En un hecho que está siendo investigado por las autoridades policiales, habría muerto una pareja dentro de un carro tras una aparente intoxicación. Las víctimas son una mujer y un hombre.

Este incidente se registró en horas de la noche del martes -7 de febrero- en el barrio Villa Luz, del municipio de Floridablanca, área metropolitana de Bucaramanga, en el departamento de Santander.

De acuerdo con el coronel Misael Quiroga, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), los cuerpos sin vida fueron identificados como Edgar Jhovanny Castañeda Beltrán y Diana Marcela Cetina Forero.

Un familiar de la mujer fue el que alertó a las autoridades.
Un familiar de la mujer fue el que alertó a las autoridades. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Así mismo, dio a conocer que un familiar de la mujer llegó hasta la carrera 8 con calle 49 de dicho sector, donde estaba estacionado el vehículo prendido y al ver que ella no reaccionaba, rompió el vidrio y se percató de que ambos cuerpos estaba sin vida.

“Los cuerpos son auxiliados por el personal de unas ambulaciones, quienes corroboran que no presenta ninguna lesión física, por lo que empieza la investigación en el lugar, donde la persona que los halló indica que del carro salió un olor y humo, por lo que esto es materia de investigación, donde hasta el momento podría ser una intoxicación o si, en su defecto, llegaron a ingerir alguna sustancia”, señaló el comandante operativo de la Mebuc.

Aparentemente, la mujer de 26 años, quien trabajaba en el colegio Virrey Solís, y el hombre de 27 años, que se desempeñaba como conductor en Bucaramanga, se conocían y estaban departiendo en el lugar. Cada una de las víctimas tenía un hijo.