La encomienda iba dirigía al municipio de Girón.
La encomienda se dirigía al municipio de Girón. | Foto: Policía Metropolitana de Bucaramanga

Bucaramanga

Narcoencomienda: autoridades descubren horno de microondas repleto de marihuana en Bucaramanga

La encomienda fue hallada con remisión de la ciudad de Cali.

10 de enero de 2023

En las últimas horas, los uniformados de la seccional de tránsito y transporte de Bucaramanga, en medio de las áreas de prevención instaladas en los corredores viales del plan retorno por el fin de semana, hallaron al interior de un vehículo de carga pesada una narcoencomienda.

De acuerdo con las autoridades, el hallazgo se efectuó en la cabina de un vehículo que se encontraba al costado de la vía esperando continuar el horario de restricción en su ruta hacia la ciudad del departamento de Santander.

“Los uniformados inspeccionaron una caja de cartón, al notar un peso diferente al de un horno microondas, como tenía la marca en la caja, con la sorpresa que dentro del mismo se hallaron 10 paquetes compactos con una sustancia vegetal conocida como marihuana tipo creepy, con un peso aproximado de 5.000 gramos”, señaló el mayor Víctor Franco, jefe de la seccional tránsito y transporte.

Se hallaron 10 paquetes de marihuana.
Se hallaron 10 paquetes de marihuana. | Foto: Policía Metropolitana de Bucaramanga

Así mismo, el oficial mencionó que esta encomienda venía con una remisión de Cali hacia el municipio de Girón, área metropolitana de Bucaramanga. “Seguiremos trabajando en pro de detectar e incautar todas estas sustancias que ponen en riesgo la vida e integridad de todos nuestros ciudadanos”, agregó Franco.

Por su parte, el caso fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que inició las investigaciones correspondientes para determinar el responsable del envío y posteriormente de quien reclamaría la sustancia en la ciudad de Bucaramanga.

Por estos delincuentes ofrecen hasta $ 200 millones de recompensa en Bucaramanga

A pesar de las medidas anunciadas por las autoridades y las alcaldías del área metropolitana de Bucaramanga (AMB) para hacerle frente a los hechos de violencia e inseguridad que diariamente se registran, los delincuentes continúan atacando por doquier, tal y como ha quedado en evidencia en cámaras de seguridad, cuyos impactantes videos se han compartido en redes sociales.

Ante ese panorama y con el propósito de combatir la inseguridad, la Policía y los alcaldes que conforman el AMB adelantaron el primer Consejo de Seguridad Metropolitano para determinar qué estrategias van a utilizar este año para reducir a los criminales que afectan la tranquilidad.

Primer concejo metropolitano de seguridad en Bucaramanga.
Primer concejo metropolitano de seguridad en Bucaramanga. | Foto: Policía Mebuc.

Así mismo, dieron el cartel de los más buscados en la capital del departamento de Santander. Se trata de 34 personas, cinco mujeres y 19 hombres, quienes presuntamente serían los responsables de cometer delitos como homicidios, microtráfico de drogas alucinógenas, hurto y extorsión.

“Tenemos identificados los más buscados y acabamos de establecer una bolsa de 200 millones de pesos para que realmente los ciudadanos de Bucaramanga y su área metropolitana nos ayuden a denunciar a estos bandidos, porque en Bucaramanga todos estos delincuentes no van a tener un día de descanso”, dijo Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la Ciudad Bonita, al término del encuentro.

Las personas que integran esta lista son: Nelson Enrique Bautista Reátiga, alias Poporro; Andrés Felipe Peralta Cortes, alias Peralta; Gerson Leonardo Olarte Padilla, alias el Carnicero; Juan Carlos Estupiñán Pinilla; Yoan Pérez Bravo, alias Pacho; Víctor Yesid Rueda Gualdrón; Judy Marledy Pinzón Villamizar; Jonathan Andrés Lizcano Morales; Luis Fernando Castañeda Portilla; Camilo Andrés Flórez Reyes; Yorgen Cuadros Suárez; Hedel Yuliana Castro Rojas y Martha Inés Rojas Rodríguez.

La Policía reveló el rostro de los delincuentes más buscados en Bucaramanga.
La Policía reveló el rostro de los delincuentes más buscados en Bucaramanga. | Foto: Policía Mebuc.

Además, fueron reseñados: Dubbier Jair Páez Barajas, Yhon Fredy Sanabria León, Germán Camacho Pérez, John Henry Duran García, Brayan Stiven Villalba Guerrero, Edward Fernando Rueda Cristáncho, Edwing René Sánchez Suárez, Alexandra Patricia Pabón, Yohn Jairo Núñez Acosta, Ángela Marcela Martínez Forero, Miguel Darío Uribe Campos, Jonathan Fabián Rodríguez García, Hugo Ferney Afanador Mendoza, Jhonny Esteban Gonzales Mosquera, Maicol José Bohórquez Bravo; Didier Javier Rojas García, José Fernando Beltrán Lesmes, Jhon Byron Valbuena Bárcenas; Juan Esteban Balmaceda Hernández, Edinson Rojas Cordero y Edwin Fabián Mendoza Lozada.