La localidad de Kennedy será la más afectada en este día
La suspensión del servicio será desde las 08:00 a. m. hasta las 06:00 p. m. del mismo día. | Foto: Getty Images / MoMo Productions

NACIÓN

Pilas: más de 2.000 personas quedarán sin agua en Bucaramanga este viernes 25 de noviembre

Seis barrios ubicados en el norte de la ciudad serán los afectados.

24 de noviembre de 2022

El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB) informó que este viernes 25 de noviembre se adelantarán trabajos de mantenimiento de las redes del servicio de acueducto, por lo cual se suspenderá el suministro de agua en algunos sectores de la ciudad.

La empresa del servicio público llevará a cabo obras de reubicación en la tubería que abastece al sector Café Madrid y, por ello, durante 10 horas se interrumpirá el servicio de agua potable en la zona norte de la capital santandereana.

“La medida afectará a cerca de 2.645 suscriptores, ubicados en seis barrios del sector norte de Bucaramanga. El servicio de agua potable estará suspendido el día viernes 25 de noviembre, desde las 08:00 a. m. hasta las 06:00 p. m. del mismo día”, indicó el AMB.

En ese sentido, los sectores afectados son: Balcones del Kennedy, Las Hamacas, Omaga, Villa Alegría, Café Madrid y Villas de San Ignacio.

Por otro lado, la entidad señaló que los usuarios que cuentan con sistema interno de bombeo no se verán afectados con la medida; sin embargo, recomiendan hacer un uso racional del agua durante la suspensión.

La empresa de Acueducto hizo varias recomendaciones a los ciudadanos que verán suspendido parcialmente el servicio:

Arremeten contra alcalde de Bucaramanga

En el departamento de Santander se desató una polémica por cuenta de algunos habitantes del páramo de Santurbán. Los ciudadanos, quienes pertenecen a la denominada Mesa Nacional de Páramos, sentaron su voz de protesta contra el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, ya que, según ellos, no fueron tenidos en cuenta para asistir a la primera Cumbre Mundial de Páramos.

“Como habitantes del páramo de Santurbán denunciamos que no fuimos invitados a la Primera Cumbre Mundial de Páramos: un llamado por la defensa del agua y la vida. El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, está manejando prácticamente una doble moral, pues prefirió gastar millones de pesos en un evento de esta magnitud en vez de invertir realmente en la prevención de la contaminación de mercurio en las fuentes hídricas”, se lee en un comunicado emitido por la Mesa Nacional de Páramos.

También criticaron que Cárdenas solo haya invitado a la alcaldesa del municipio de California, Santander, debido a que se encuentra en medio de una investigación que afecta ambientalmente al páramo de Santurbán.

Cuestionamos que el alcalde de Bucaramanga únicamente invite a la cumbre a la alcaldesa de California, Genny Gamboa Guerrero, quien se encuentra investigada por la Procuraduría General de la Nación por presuntamente permitir prácticas mineras ilegales en el Páramo de Santurbán, actos que han afectado el abastecimiento de agua potable en el área metropolitana con mercurio”, da a conocer el documento difundido a medios de comunicación por la mencionada organización.

La polémica que envuelve a este importante ecosistema sigue creciendo y su delimitación, para que pueda ser conservado de la mejor manera, parece estar muy lejana.