La menor fue violada, asesinada y arrojada al río en Cáchira, Norte de Santander
La menor fue violada, asesinada y arrojada al río en Cáchira, Norte de Santander | Foto: Cortesía

Bucaramanga

Trasladan a Medicina Legal el cuerpo de menor violada y asesinada en Norte de Santander

La menor asesinada alcanzó a tomar una foto de su presunto violador, al que la comunidad encontró y asesinó.

4 de mayo de 2022

Repudio, rechazo y consternación ha generado entre los habitantes del municipio de Cáchira, Norte de Santander, la tragedia presentada recientemente sobre la violación y el asesinato de una menor de edad por un ciudadano de nacionalidad extranjera que posteriormente también resultó asesinado por la misma comunidad.

Los hechos se registraron el pasado martes 3 de mayo, en el corregimiento de La Vega, jurisdicción del municipio de Cáchira, cuando la estudiante identificada como Karina Blanco Durán, de 16 años, habría salido de su casa ubicada en la vereda La Sardina, hacia su colegio ubicado en el corregimiento de Barrio Nuevo, Santander, donde la menor debía recorrer a pie aproximadamente 40 minutos hasta llegar a la carretera principal, donde tomaba el autobús, pero nunca llegó.

Según dieron a conocer las autoridades, la estudiante se habría percatado de que un hombre sospechoso la venía persiguiendo, a lo que ella reaccionó y alcanzó a enviarle una fotografía a un familiar alertando que ese sujeto la venía siguiendo.

Tras el aviso, los familiares de Karina alertaron a las autoridades sobre la desaparición de su hija, quienes de inmediato activaron los trabajos de búsqueda por toda la zona de la vereda. A esta acción se le sumó la de Defensa Civil y la comunidad en general para hallar a la menor de edad.

Asimismo, las autoridades manifiestan que mientras buscaban a la niña, otras personas estaban en la búsqueda del paradero de la presunta persona que habría desaparecido para lincharla. Horas más tarde, los habitantes del sector hallaron a un sujeto dentro de una finca, con rasgos similares a los de la foto, por lo que la comunidad lo acorraló y lo llevó hasta la estación de Policía del municipio.

Al llegar el mediodía, la Defensa Civil encontró a la orilla del río Cáchira el bolso que la menor llevaba para el colegio; luego fue hallado el cuerpo de la menor asesinada con signos de violación, debajo de un puente del río, en el sector conocido como La Primavera.

Asimismo, la Policía manifiesta que el presunto agresor capturado es de nacionalidad extranjera, de 55 años y cuando lo llevaban a la subestación un grupo de habitantes del municipio se atravesó, sacaron al capturado, lo golpearon y lo atacaron hasta acabar con su vida.

El oficial mencionó que en ese momento se encontraban el alcalde municipal y miembros de la Personería, los cuales trataron de mediar palabra con la comunidad para que se le diera atención médica a esta persona o que la dejaran evacuar a un centro médico, pero no fue posible pues la persona falleció por las heridas causadas.

Por su parte, el alcalde de Cáchira, Javier Pabón, dio detalles sobre el presunto violador. “Al parecer era un labriego, una persona que llegó al municipio en los últimos meses, proveniente de Venezuela, y estaba desarrollando actividades de trabajos por días en algunas fincas cercanas a donde residía la niña, pues al parecer este personaje le estaba haciendo seguimiento desde hace días”.

Asimismo, el alcalde se mostró indignado por estos hechos, pues argumenta que el municipio es muy tranquilo y nunca se había presentado un asesinato de una niña. Además, indicó que los cuerpos de las dos personas asesinadas se encuentran en Medicina Legal en la ciudad de Bucaramanga.