Nación
A la cárcel dos hombres involucrados en el homicidio de una joven de 17 años cuando salía de un colegio en Cali
El terrible hecho ocurrió el pasado 27 de abril en el barrio Alto Jordán.
La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos hombres, presuntamente implicados en el homicidio de una menor de edad.
“Se trata de Cristian Narváez Pineda, alias Taxista o Cristian, y Duván Felipe Riascos Tello, alias Venté, quienes fueron capturados el pasado 12 de julio por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), apoyo de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali y la Sipol, en el barrio Manuela Beltrán”, indicó la Fiscalía.
Los hechos por los que las dos personas están siendo procesadas ocurrieron en el barrio Alto Jordán de la capital vallecaucana, el pasado 27 de abril cuando la víctima regresaba a su casa, tras salir del colegio.
Según la investigación de las autoridades, la adolescente de 17 años habría sido interceptada por alias Venté, quien se cree le disparó en repetidas oportunidades.
Tendencias
Labores de policía judicial permitieron identificar plenamente a los presuntos responsables del homicidio, ante lo cual un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Cali solicitó la respectiva orden de captura.
En desarrollo de este procedimiento fue incautada una pistola traumática, dos proveedores, cinco cartuchos y los zapatos que habría usado Riascos Tello el día del crimen.
La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego agravado, cargos que no fueron aceptados por los investigados.
El día de los hechos, el secretario de Seguridad y Justicia de la capital del Valle del Cauca, Jimmy Dranguet, confirmó que la joven acababa de terminar su jornada escolar, iba saliendo del Instituto José María Cabal cuando el asesino la interceptó y le quitó la vida.
La menor de edad quedó tendida en el piso ante la mirada de varias personas que pasaban por el lugar.
Posteriormente, se ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que condujera al paradero de los responsables.
Capturaron a joven que mató a su propia madre
El crimen de Maritza Quiñones Mondragón, quien fue ultimada en un apartamento del barrio Ciudad Meléndez, el pasado 4 de julio, en el sur de la ciudad de Cali, presuntamente por su propio hijo, estremeció a esta ciudad.
Desde entonces, las autoridades estaban tras la pista del joven Kevin Santiago Riascos Quiñones, hijo de Maritza y principal sospechoso del crimen, para darle captura. Aunque supo escabullirse durante varios días, finalmente dieron con su paradero.
Tras la captura, a Riascos le imputaron el delito de homicidio agravado, pero no lo aceptó. Sin embargo, esto no fue un obstáculo para que un juez de control de garantías lo enviara a la cárcel por petición de la Fiscalía General de la Nación.
José Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, se refirió al homicidio la semana pasada y detalló que el joven le ocasionó la muerte a su madre con arma blanca.
Al parecer, el presunto homicida atacó a su progenitora en medio de una acalorada discusión. El joven le clavó el arma blanca a la altura del cuello. “Le hace una cortada y la señora, lamentablemente, se desangra”, dijo Gualdrón.
Luego de cometer el crimen, el joven homicida huyó del lugar con rumbo desconocido, por lo que estuvo prófugo de las autoridades, que ya iniciaron las pesquisas pertinentes.
Las autoridades le siguieron de cerca la pista. “Este joven tuvo comunicación con uno de sus familiares al que le indicó que había cometido el asesinato de su madre (...). Estamos recogiendo las evidencias testimoniales y los videos del conjunto residencial para entregarlas a la Fiscalía General de la Nación y obtener una orden de captura”, afirmó el comandante el día de los hechos.