Home

Cali

Artículo

Arma de fuego
Arma de fuego | Foto: Pixabay

NACIÓN

Asesinan a hombre en estación de servicio de Cali en circunstancias confusas; autoridades manejan dos hipótesis

Las circunstancias en las que fue asesinada esta personas son confusas.

15 de diciembre de 2022

En una estación de servicio ubicada sobre la Avenida Pasoancho, en Cali, se registró un cruce de disparos este jueves. Escoltas que estaban en el sitio y un hombre sospechoso se enfrentaron.

En hechos confusos y que son materia de investigación, uno de los implicados murió tras recibir varios disparos. Aunque patrullas de la Policía Metropolitana de Cali se desplazaron al sitio y acordonaron la zona, aún no hay claridad sobre lo ocurrido.

Sin embargo, son al menos dos las hipótesis que se manejan sobre el origen del cruce de disparos. La primera tiene que ver con un supuesto robo. Al parecer, el enfrentamiento se originó cuando un sujeto quiso robar un camión y los escoltas, quienes custodiaban el vehículo, se opusieron.

La segunda hipótesis está relacionada con un intento de atentado a un hombre que también estaba bajo la protección de los escoltas. Además, este cruce de disparos dejó herido a un trabajador de la estación de servicio.

Está por establecerse, además, si la persona ultimada era uno de los escoltas o el presunto criminal. Aún no hay capturas por este homicidio. Las autoridades se encuentran buscando a los implicados para esclarecer lo ocurrido.

El Observatorio de Seguridad ha contabilizado 930 homicidios en Cali este año, con corte al 14 de diciembre.

Lo mataron frente a sus hijas

El asesinato a sangre fría de un hombre y su suegra delante de sus dos hijas, de 5 y 7 años de edad, registrado el pasado martes, ha causado conmoción en Cali. No obstante, solo hasta ahora se conocen las imágenes del momento en el que se fraguaron los crímenes gracias al video logrado por una cámara de seguridad.

Tal y como lo mencionaron las autoridades, los sicarios, a bordo varias motos, interceptaron el vehículo en el que se desplazaba la familia y dispararon en repetidas ocasiones. Todo ocurrió mientras el carro estaba detenido, inmerso en un trancón, en el barrio Porvenir.

Luego de vaciar las armas, el pistolero intentó abrir una de las puertas del vehículo para culminar la misión para la que fue contratado, pero esta no abrió, así que decidió aguardar y recargar el arma con otro cartucho.

Momentos después, el hombre salió del automóvil y arrancó a correr en medio del desespero y en un intento por salvar su vida, pero solo alcanzó a avanzar unos cuantos metros, pues el sicario abrió fuego a quemarropa. Las balas alcanzaron a la víctima, provocando su caída al suelo, y ahí el pistolero aprovechó para acribillarlo con varios disparos.

Sicarios asesinaron a un hombre y su suegra en Cali delante de sus hijas

Sobre el hombre ultimado se conoció que tiene un amplio prontuario criminal. De acuerdo con el coronel William Quintero, de la Policía Metropolitana de Cali, el hombre era conocido en el medio delincuencial como alias Corroncho y pertenecía a una estructura conocida como Los Onix, la cual delinque en el norte del Valle del Cauca.

Además, trascendió que en 2014 fue capturado por el delito de homicidio, y en 2015 y 2018 por concierto para delinquir. “Hace tres meses había salido de la cárcel”, aseguró el oficial. Respecto a la mujer asesinada, se conoce que era la abuela materna de las hijas de alias Corroncho.