Home

Cali

Artículo

Delincuentes armados entraron a la terminal Aguablanca del MIO.
Delincuentes armados entraron a la terminal Aguablanca del MIO. | Foto: Fragmento de video

Nación

Delincuentes armados con cuchillos y pistolas se metieron a robar a terminal del MIO de Cali recién inaugurada

Cámaras de seguridad grabaron la incursión criminal de los sujetos.

1 de abril de 2023

En plena terminal Aguablanca del sistema Masivo Integrado de Occidente (MIO) de Cali se registró un alarmante caso de violencia y hurto.

Metrocali, la entidad que regula la operación del MIO, se pronunció al respecto: “Queremos informarle a toda la ciudadanía que el día de hoy, a la 1:20 p.m., se presentó un hurto a mano armada dentro de la Terminal Aguablanca, donde ingresan tres personas, dos con arma blanca y uno con arma de fuego”. El incidente ocurrió este jueves, 30 de marzo.

Terminal Aguablanca del MIO en Cali prestará servicio a partir del sábado 18 de febrero.
Terminal Aguablanca del MIO en Cali. | Foto: Cortesía Alcaldía de Cali

El accionar de los delincuentes quedó registrado en las cámaras de seguridad de esta terminal, que apenas empezó a funcionar este año. En los videos se les ve corriendo, con armas en mano, al interior del lugar.

Según José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, los ladrones le quitaron sus pertenencias a algunos pasajeros. El robo habría estado antecedido por un enfrentamiento entre los atracadores, quienes presuntamente pertenecen a bandas delincuenciales del sector.

“Se presentó un hecho de hurto a varias personas que estaban en esta estación y también se presentó una situación en la que se agreden mutuamente”, aseguró el oficial.

Terminal de Aguablanca, oriente de Cali.
Terminal de Aguablanca, oriente de Cali. | Foto: Fragmento de video

Las denuncias por hurto a personas están disparadas en Cali: van 5.096 en 2023, mientras que en 2022 se habían registrado 4.390.

Robo millonario

Ni siquiera los equipos de fútbol se salvan de la inseguridad en Cali, la capital del Valle del Cauca. América fue víctima de un millonario robo que quedó registrado en un video.

El propio conjunto escarlata, 15 veces campeón del fútbol colombiano, confirmó el robo en sus canales oficiales.

En una breve comunicación aseguró que los equipos fueron hurtados en las inmediaciones del Pascual Guerrero, recinto en el que el equipo juega de local.

Según el América, le arrebataron dos computadores Apple, una cámara Canon y un dron Dji Mavic Mini 2, los cuales tienen un alto costo en el mercado.

El robo ocurrió, al parecer, en la vivienda del community manager (persona encargada de gestionar las redes sociales) del equipo.

El ladrón se llevó los equipos en varios maletines.
El ladrón se llevó los equipos en varios maletines. | Foto: Fragmento de video

Un video difundido en redes sociales muestra el momento exacto del hurto. Hacia las 2:20 de la madrugada de este martes, se ve salir a un hombre —por un balcón— del segundo piso de la vivienda del colaborador. Encima llevaba varios maletines que contendrían los elementos robados.

El sujeto baja al primer piso sin ningún problema y se marcha con rumbo desconocido, por lo cual América pidió ayuda para recuperar los equipos.

“Si tienes alguna información sobre este hecho, no dudes en contactarnos al DM”, solicitó la institución.