Home

Cali

Artículo

Arma de fuego, imagen de referencia.
Arma de fuego, imagen de referencia. | Foto: Pixabay

Nación

Ladrones en Cali le quitaron todo a un hombre a punta de pistola en pleno centro de la ciudad

Fueron tres los ladrones que acorralaron a la víctima. Los robos están disparados.

4 de marzo de 2023

Los hurtos a mano armado parecen ser parte del orden del día en la ciudad de Cali. Un nuevo caso se registró en las últimas horas, esta vez en pleno centro de la ciudad.

En esta ocasión, las víctimas fueron dos hombres, quienes fueron amedrentados por varios sujetos cuando conversaban tranquilamente en vía pública. Una cámara de seguridad grabó todo.

Son al menos tres los ladrones que partícipes del robo. Dos de ellos requisan a las víctimas, mientras les apuntan con una pistola, al tiempo que el restante aguarda a bordo de una motocicleta para emprender la huida en cuanto se consume el hurto.

Los ladrones se concentran en una de las dos víctimas tras ver que tenía más objetos de valor. Es así como, en cuestión de menos de treinta segundos, lo despojan de sus pertenencias.

De acuerdo con las imágenes, le arrebatan su celular, billetera y un reloj. Los ladrones, en todo momento, le apuntan con un arma para intimidarlo y obligarlo a acceder a sus pretensiones.

Robo con arma de fuego
Los ladrones intimidaron a las víctimas con arma de fuego. | Foto: Getty Images

Solo dos de los tres ladrones cubrieron su rostro para cometer el robo. Tenían puestos cascos negros de motocicleta que ocultaban su identidad. Sin embargo, uno de los delincuentes dejó ver parte de su cara, pues solo tenía puesta una gorra y un tapabocas.

La víctima del hurto no puso resistencia, entregó sus pertenencias y mantuvo los brazos arriba en señal de rendición.

Por fortuna, los criminales no accionaron su arma, por lo cual no hubo heridos ni víctimas fatales en el robo.

Una vez se hicieron con las pertenencias del hombre, huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Al final del video, se ve como un hombre armado sale de un local comercial en un intento por oponerse al robo, pero tampoco llega a disparar.

Pistolas
Los ladrones no dejaron de apuntarle a las víctimas. | Foto: Getty Images

Según el Observatorio de Seguridad, este año, en Cali, 3.697 personas han denunciado haber sido víctimas de robo. El incremento de este flagelo, con relación al año anterior, es del 19 %.

Robo fugaz en Cali

Resignados, así se encuentran actualmente los ciudadanos de la ciudad de Cali. Como ya se vio, las víctimas no oponen resistencia a los robos, sino que entregan sus pertenencias a los delincuentes sin que ellos se lo pidan.

No obstante, un robo ocurrido en la mañana de este martes 28 de febrero, en el barrio San Vicente, mientras una mujer esperaba sentada que abrieran las puertas de su lugar de trabajo, llamó la atención en redes sociales.

El hecho se presentó a las 7:14 a. m., cuando la mujer le entregó su celular a un hombre que se le acercó a toda velocidad en una motocicleta.

Las denuncias por hurto en Cali están disparadas; sin embargo, la ciudadanía ya está ´acostumbrada´.
Las denuncias por hurto en Cali están disparadas; sin embargo, la ciudadanía ya está ´acostumbrada´. | Foto: Fragmento de video - Twitter: @HumoEscarlata2

El ladrón no tuvo que enseñarle un arma de fuego para intimidarla ni amenazarla con palabras. A la mujer le bastó con sentirse en peligro al ver que este sujeto venía hacia ella para entregarle su celular.

El hombre no tuvo que detener su vehículo para recibir el celular, solo redujo la velocidad y lo tomó de la mano de la mujer. Después huyó del lugar tranquilamente.

Este hecho ha sido catalogado en redes sociales como “el robo más rápido de la historia” por la forma en que la mujer reacción ante el delincuente.