Home

Cali

Artículo

navaja de bolsillo
En Cali hay consternación por el asesinato de un hombre a manos de su propio hijastro. Un conflicto por dinero habría sido el detonante del crimen. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images/iStockphoto

NACIÓN

Hijastro mató a su padrastro en Cali con un cuchillo tras reclamarle por un dinero

El joven sostuvo una acalorada discusión con su padrastro antes de asesinarlo.

22 de noviembre de 2022

En Cali hay consternación por el asesinato de un hombre a manos de su propio hijastro. Un conflicto por dinero habría sido el detonante del crimen.

La Policía Metropolitana precisó que en la mañana de este domingo -20 de noviembre-, el presunto homicida, identificado como Yordin Alexis Valencia, llegó hasta una vivienda del barrio Puertas del Sol para hacerle un reclamo a Wilinton Sinisterra, la víctima.

Dicho reclamo tenía que ver con la pérdida de un dinero, según lo manifestado a las autoridades por parte de los familiares de los afectados.

Al interior de la vivienda tuvo lugar una acalorada discusión por el dinero. La gresca pasó de las palabras a la agresión cuando, supuestamente, Valencia arremetió contra su padrastro, de 39 años de edad, con un cuchillo. Las heridas provocaron la muerte del hombre de manera instantánea.

Las autoridades confirmaron que Valencia intentó escapar tras el crimen, pero poco después fue detenido. “Es un hecho lamentable, un hijastro lesiona con arma blanca a su padrastro, y luego emprende la huida. Posteriormente, es capturado y puesto a disposición de la autoridad competente”, puntualizó José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El asesinato de Wilinton Sinisterra es uno de los siete perpetrados en la ciudad este domingo. Las otras seis víctimas también eran hombres. La mayor proporción de estos homicidios se cometieron con armas de fuego.

Niño asesino

Un lamentable hecho en el que se ven involucrados menores de edad ocurrió en la ciudad de Cali. Según el coronel José Daniel Gualdrón, un niño disparó, al parecer de manera accidental, un arma de fuego y le quitó la vida a otro.

El suceso se registró en la residencia de un joven donde estos se encontraban. “Allí, desafortunadamente, en medio de la mala manipulación, la falta de experiencia y de control de los mismos padres, un joven encuentra el arma de fuego” y la acciona, indicó el uniformado.

Las autoridades aún no tienen claro si el arma se la encontró el menor en la calle, la residencia o la había adquirido, por lo que este detalle hace parte de la investigación que se adelanta para poder esclarecer el homicidio.

“Aquí lo que debemos resaltar es la invitación a los padres de familia si tienen estos elementos, que controlen a sus menores de edad y no permitan la manipulación de las armas de fuego, bien sean originales o traumáticas, que esto genera daño”, dijo el comandante.