Home

Cali

Artículo

La víctima del accidente fue identificada como Diego Chicangana de 22 años
Cuando el carro emprende la marcha en reversa termina atropellando al hombre que en ese momento se encuentra de espaldas y no se percata del peligro. | Foto: Pantallazo video Facebook @Santa Marta Al día ultimo minuto

Nación

Joven trabajador es atropellado accidentalmente por camión recolector de basura en Jamundí, Valle. Las imágenes son impactantes

Cuando el carro emprende la marcha en reversa termina atropellando al hombre, que en ese momento se encuentra de espaldas.

28 de enero de 2023

Un trágico accidente laboral quedó registrado por las cámaras de seguridad cercanas al condominio Las Mercedes en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, donde un trabajador pereció al ser arrollado en dos ocasiones por un camión recolector de basuras.

En las imágenes se puede apreciar que un vehículo compactador de color amarillo se detiene en mitad de la calle y de él desciende uno de los operarios, quien se ubica justo en uno de los ángulos muertos detrás del automotor. Cuando el carro emprende la marcha en reversa, termina atropellando al hombre, que en ese momento se encuentra de espaldas y no se percata del peligro.

La situación quedó registrada en las cámaras de seguridad cercanas al condominio Las Mercedes
El accidente ocurrió en le municipio de Jamundí, Valle del Cauca. | Foto: Pantallazo video Facebook @Santa Marta Al día ultimo minuto

A pesar de que en un inicio el joven Diego Chicangana de 22 años intenta salir de la parte de abajo del camión de gran tonelaje, el conductor no lo ve y arranca de nuevo hacia adelante, por lo que varias de las ruedas del vehículo pasan por encima de él.

De inmediato se coordinó su traslado a un centro asistencial de Jamundí y posteriormente fue remitido a la ciudad de Cali, donde lamentablemente no fue posible salvarle la vida como consecuencia de las graves lesiones que presentaba. Las autoridades analizan detenidamente los videos para esclarecer lo ocurrido.

Trabajador es atropellado accidentalmente por un camión recolector de basura en Jamundí

Un suceso similar se presentó este viernes 27 de enero a las 8:50 a. m. en la calle 13 entre carreras 14 y 15 de Cali, cuando una persona al parecer con residencia no formal fue arrollada por un bus que circulaba por el carril exclusivo del Masivo Integrado de Occidente (MIO).

Desafortunadamente, las graves heridas generaron su deceso en el acto. Durante las labores de levantamiento, fue posible identificar al hombre como William Salazar Aguirre, de 64 años de edad.

Terminal Aguablanca del MIO, en Cali, prestará servicio a partir del 18 de febrero

La Alcaldía de Cali indicó que el sábado 18 de febrero empezará a funcionar la Terminal Aguablanca del Masivo Integrado de Occidente (MIO) de la ciudad de Cali, ubicada en la carrera 28D entre la calle 96 y la transversal 103.

Cabe destacar que esta terminal busca ofrecer una nueva alternativa de conexión para los habitantes de las comunas 14, 15 y 21.

Con esta importante obra para la operación del sistema se pretende desconcentrar y equilibrar la cantidad de viajes que actualmente se realizan, a través de la Terminal Andrés Sanín, aprovechando la ubicación estratégica que tienen ambas terminales en el oriente de la ciudad.

MIO
MIO, prueba de funcionamiento. Estaciones, vías, buses padrones y mobiliario. | Foto: Luis Ángel Murcia

De acuerdo con el presidente de Metro Cali, Óscar Javier Ortiz Cuéllar, con la entrada en operación de esta nueva terminal, los viajes que tienen como destino el norte de la ciudad se canalizarán por medio de la Terminal Andrés Sanín. Mientras tanto, los viajes que tienen como destino el sur se orientarán por medio de la Terminal Aguablanca.

El funcionario añadió que “los usuarios que tienen como destino la zona intermedia y el centro de la ciudad podrán hacerlo desde las dos terminales. Por lo tanto, se realizará un ajuste de las rutas alimentadoras que funcionan en las comunas 14 y 21 para integrarlas en ambas terminales y de esta manera, mejorar las opciones de viaje”, dijo.

La Terminal Aguablanca funcionará con una plataforma lateral - baja con 5 paradas para los buses complementarios. Una plataforma alta - central con 5 paradas para buses articulados, y una plataforma baja con 9 paradas para buses padrones.

Con los ajustes que se tienen planeados, la terminal iniciará su operación con un total de 22 rutas: 3 troncales, 4 circulares, 6 pretroncales y 9 rutas alimentadoras.

Terminal Aguablanca del MIO en Cali prestará servicio a partir del sábado 18 de febrero.
Terminal Aguablanca del MIO en Cali. | Foto: Cortesía Alcaldía de Cali

Rutas troncales que ingresarán a la Terminal Aguablanca

Rutas T50 y T57A: extenderán su recorrido por el carril solo bus de la carrera 28D, desde la estación Nuevo Latir hasta la Terminal Aguablanca.

Ruta T52: extenderá su recorrido en el extremo sur por la carrera 28D para que se integre con la Terminal Aguablanca y, en el extremo norte por la avenida 3N para que se integre con la Terminal Menga. En ese sentido, la actual ruta T42 cambiará su nombre a ruta T52. Se ajusta su trazado para que ingrese a la Terminal Andrés Sanín en los dos sentidos.

La ruta cuando se dirija desde la Terminal Andrés Sanín por la calle 121, se desviará por la carrera 28D y la transversal 103, para integrarse con la Terminal Aguablanca. Saldrá por la transversal 103 y la carrera 28D, para atender Pízamos por la carrera 28D, calle 123, carrera 28F y la calle 121, hacia la Terminal Andrés Sanín, el Centro y la Terminal Menga.

De igual forma, extenderá su recorrido por la avenida 3N desde la calle 34 hasta la calle 70N para integrarse con la Terminal Menga. Con este ajuste se le adicionarán las paradas en las estaciones Prados del Norte, Vipasa y Álamos.