Home

Cali

Artículo

Para el Diálogo Regional Vinculante del Valle del Cauca se espera la participación de 15.000 personas.
Para el Diálogo Regional Vinculante del Valle del Cauca se espera la participación de 15.000 personas. | Foto: Twitter @infopresidencia

VALLE DEL CAUCA

Reprograman Diálogo Regional Vinculante del Valle y confirman presencia del presidente Petro, ¿para cuándo quedó?

Con estos diálogos el Gobierno busca escuchar a los ciudadanos para armar las bases del Plan Nacional de Desarrollo.

30 de septiembre de 2022

El Diálogo Regional Vinculante del Valle del Cauca programado par el 1 de octubre, en Cali, fue aplazado en las últimas horas por el Departamento Nacional de Planeación (DNP). No obstante, la realización de este espacio, que contará con la participación de los habitantes de 27 municipios priorizados, ya cuenta con una nueva fecha.

Este aplazamiento obedece, de acuerdo a la consejera presidencial para juventud Gabriela Posso, a la gran acogida que ha tenido la iniciativa en la que delegados del Gobierno escucharán las propuestas de los ciudadanos para armar las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

La presencia de la vicepresidenta Francia Márquez estaba confirmada para el Diálogo Regional Vinculante del Valle del Cauca. A ella se sumará, según Posso, la del presidente Gustavo Petro, quien estará por primera vez en esta conversación que ya se llevó a cabo ciudades y municipios como Popayán y Carmen de Bolívar.

Son 51 diálogos de este tipo que se adelantarán en todo el país hasta noviembre para escuchar las ideas de los habitantes de 1.122 municipios.

El espacio que en el Valle del Cauca prioriza los municipios de Andalucía, Bolívar, Buga, Bugalagrande, Cali, Calima – El Darién, Candelaria, Dagua, El Cerrito, El Dovio, Florida, Ginebra, Guacarí, Jamundí, La Cumbre, La Unión, Palmira, Pradera, Restrepo, Riofrío, San Pedro, Trujillo, Tuluá, Versalles, Vijes, Yotoco, y Yumbo quedó reprogramado para el 15 de octubre.

“Queremos que nos ayuden a establecer prioridades con proyectos que tengan una mirada a 20 años. Si logramos este objetivo tendremos un Plan Nacional de Desarrollo riguroso en beneficio del país y el Valle del Cauca”, dijo Jorge Iván González, director del DNP.

Cabe recordar que son seis los temas sobre los cuales los ciudadanos entregarán sus propuestas en los diálogos: ordenamiento territorial hacia la paz; seguridad humana y justicia social; soberanía alimentaria; transición energética y crecimiento verde con justicia ambiental; convergencia social - regional; y estabilidad macroeconómica.

Las personas interesadas en inscribirse y participar en el Diálogo Regional Vinculante del Valle del Cauca podrán hacerlo llenando el formulario disponible dando clic aquí o de forma presencial el mismo día del espacio y en el lugar del evento.