Home

Cali

Artículo

Carlos Salazar, director saliente de la UAEGBS.
Carlos Salazar, director saliente de la UAEGBS. | Foto: Twitter @carlosalfonsosa

NACIÓN

Siguen las renuncias en la Alcaldía de Cali: director de la Unidad de Bienes y Servicios anunció que deja el cargo

La secretaria de Salud y el director de Planeación también renunciaron este lunes.

25 de octubre de 2022

Ya son tres las renuncias de importantes funcionarios de la Alcaldía de Cali este lunes. A las dimisiones de la secretaria de Salud y el director de Planeación se sumó en las últimas horas la del titular de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios (UAEGBS).

Por medio de una carta, Carlos Salazar, director de la UAEGBS, confirmó que deja el cargo “con la alegría del deber cumplido”. Y aunque no dio luces sobre su futuro, apuntó que continuará con el “compromiso de trabajar por una ciudad que avanza imparable en su transformación y con la mayor disposición ante los retos venideros”.

Salazar, quien no descartó aspirar a la Alcaldía de Cali el próximo año, agradeció a Jorge Iván Ospina por “la confianza ofrecida” y a sus compañeros de gabinete “por su acompañamiento y dedicación compartida”. Según dice, deja una ciudad “con bienes y servicios renovados y en avance constante, con espacios seguros, dedicados al disfrute de propios y extraños”.

En la mañana, la primera en renunciar fue Miyerlandi Torres Agredo, quien dirigía la cartera de Salud. A través de un comunicado, indicó que su decisión estuvo motivada por asuntos personales y profesionales.

“Aprovecho la oportunidad para manifestarle mi más sincera e inmensa gratitud por la oportunidad y la confianza que me brindó, al designarme en el cargo que me permitió trabajar por el bienestar de la ciudadanía. Agradezco su liderazgo, acompañamiento y apoyo constante en momentos críticos como la pandemia del covid-19 y en los retos que nos planteamos”, se lee en la misiva.

Luego, sobre el mediodía, Roy Alejandro Barreras hizo pública su renuncia irrevocable al cargo de director de Planeación de Cali. Expresó que seguirá trabajando por la ciudad desde el espacio donde se encuentre.

“Presenté mi renuncia y hasta hoy los acompaño como director de Planeación. Le quiero agradecer al alcalde por haberme permitido servirle a la ciudad; hemos trabajado sin descanso para hacer de Cali una ciudad más ordenada, equitativa, competitiva y sostenible. Ha sido la gran alegría de mi vida poder servirles”, dijo con la voz entrecortada.

Torres y Barreras no precisaron qué viene en su futuro profesional, sin embargo, todo apunta a que tendrían el mismo interés: alcanzar la alcaldía de Cali en las elecciones de 2023.