Home

Cali

Artículo

Marlon Agudelo tenía 22 años de edad.
Marlon Agudelo tenía 22 años de edad. | Foto: Tomada del Facebook Marlon Agudelo

Valle del Cauca

Tragedia en el Valle: joven fotógrafo fue asesinado a tiros en una fiesta de 15 años

La víctima también dedicaba su tiempo al deporte.

6 de marzo de 2023

Consternado se encuentra Obando, Valle del Cauca, tras el asesinado a sangre fría de un joven durante una fiesta de quince años.

En la noche del sábado 4 de marzo, llegaron hasta el barrio Santander de este municipio sujetos armados que dispararon contra la integridad de Marlon Andrés Agudelo, un hombre de 22 años entregado a la fotografía y el deporte. En ese mismo atentado resultó herida una mujer de la misma edad.

El joven prácticaba ciclismo.
El joven prácticaba ciclismo. | Foto: Tomada del Facebook Marlon Agudelo

Según el Departamento de Policía del Valle del Cauca, Agudelo recibió disparos en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte rápidamente. Por su parte, la mujer herida fue trasladada a un centro asistencial.

Dos sicarios -que no han sido identificados- a bordo de una motocicleta son los responsables del crimen. Uno de ellos descendió del vehículo e ingresó a la vivienda donde se celebraban los quince años. Una vez dentro, disparó en varias oportunidades contra los invitados y luego huyó del lugar junto a su cómplice.

Sobre la víctima, la alcaldesa Obando, Nydia Lucero Ospina, dijo que “era un muchacho trabajador y estudioso, que estaba haciendo su trabajo y se vio inmerso en un escenario que se salió de todo contexto. Desafortunadamente, hoy lloramos la pérdida de un joven talentoso”.

Agudelo fue asesinado en la noche del sábado.
Agudelo fue asesinado en la noche del sábado. | Foto: Tomada del Facebook Marlon Agudelo

Por medio de sus redes sociales, el joven asesinado difundía sus trabajos fotográficos, principalmente en eventos, y su pasión por el ciclismo.

Tras el homicidio, las autoridades de Obando solicitaron a la comunidad suministrar cualquier tipo de información que conduzca a la captura de los responsables. Para incentivar la materialización de esta ayuda, ofrecieron hasta 20 millones de recompensa. Las líneas 3183556612 y 3202976662 fueron habilitadas para este fin.

“Hacemos un llamado a las autoridades judiciales del municipio y del departamento para dar con el paradero de los responsables de los hechos ocurridos y que sean debidamente judicializados”, expuso la Alcaldía de Obando en un comunicado.

Sicarios lo asesinaron en una fiesta de 15 años.
Sicarios lo asesinaron en una fiesta de 15 años. | Foto: Tomada del Facebook Marlon Agudelo

En esa misma comunicación, envió un mensaje a los allegados del joven: “A sus familiares no hay palabras de consuelo en estos momentos, no hay abrazo que sane el dolor y la tristeza que nos deja su partida; así que el mejor homenaje que le podemos brindar a su memoria será siempre recordarlo y llevarlo presente como un héroe de nuestro municipio”.

En redes sociales, ante este crimen, los habitantes de Obando piden más presencia de la Policía y controles en las calles.