Home

Cali

Artículo

Las autoridades investigan el origen del incidente.
Las autoridades investigan el origen del incidente. | Foto: Fragmento de video compartido por @radiorelojcali

NACIÓN

Tremendo accidente en Cali: choque de un vehículo particular y una buseta deja dos heridos

El vehículo particular sufrió un incendio tras el siniestro.

19 de septiembre de 2022

En la madrugada de este lunes 19 de septiembre se registró un aparatoso accidente en el norte de Cali. Un vehículo particular y una buseta de servicio público escolar fueron los protagonistas del incidente que dejó dos personas heridas.

El siniestro se presentó en la intersección vial de la avenida 4 Norte con calle 18 del barrio Versalles aproximadamente a las 4:00 a. m.

Los Bomberos de Cali acudieron al lugar para atender la emergencia con una máquina extintora y una ambulancia.

Sin embargo, las dos personas heridas, quienes serían los ocupantes del vehículo particular, ya habían sido trasladadas a un centro asistencial en ambulancias particulares.

El automóvil seguía en llamas, por lo cual los socorristas intervinieron para extinguirlas. Posteriormente, controlaron el derrame de combustible que habría causado la conflagración.

La responsabilidad de los conductores involucrados en el accidente es materia de investigación por las autoridades de tránsito. “Estamos recopilando la información del caso. Todavía no tengo el informe definitivo de lo ocurrido. Los equipos están trabajando en el lugar. Cuando todo esté verificado entregaremos un informe”, dijo William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Imprudencia vial

La imprudencia de un conductor en Cali produjo un monumental trancón y una tremenda congestión vial en el sur de la ciudad.

En la carrera 94 con calle 4, barrio Meléndez, un conductor que al parecer no encontró dónde estacionar su vehículo decidió, increíblemente, parquearlo en plena intersección.

La persona que grababa las imágenes no salía del asombro. Incluso, cuestionó si el conductor estaba en sus cinco sentidos o bajo los efectos de alguna sustancia para parquear de esta forma.

“Mire el carro dónde lo parquearon (...), aquí no hay por donde pasar”, dice al tiempo que un bus alimentador del Masivo Integrado de Occidente (MIO) intenta pasar sin lograrlo.

Este suceso ha levantado una ola de indignación en redes sociales, pues a muchos les parece insólito que el conductor se haya estacionado en plena vía.

“El gran problema de esta ciudad es una gran parte de su población. Ignorancia, sentido común”, escribió un ciudadano. Otros denunciaron que esta no es una acción aislada, pues en Meléndez, donde ocurrió el incidente, no se respetan las normas de tránsito: “Meléndez es un sector donde todos hacen lo que quieren, parquear en cualquier lugar, las motos se adueñaron del poco espacio que hay para transitar, los negocios ocupan espacio público y los peatones tienen que transitar por las calles”.

Las autoridades de movilidad no se han pronunciado sobre esta imprudencia vial. Se desconoce si el conductor del vehículo fue multado.