Home

Cartagena

Artículo

Las víctimas celebraban el Día del Padre.
En horas de la noche del martes 12 de julio, se reportó el deceso de un habitante del barrio Fredonia en Cartagena. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

NACIÓN

Asesinan a un hombre que cumplía prisión domiciliaria en Cartagena

El cuerpo fue encontrado en plena vía pública.

13 de julio de 2022

En horas de la noche del martes 12 de julio, se reportó el deceso de un habitante del barrio Fredonia en Cartagena.

Los hechos fueron atendidos por el personal de la estación Virgen y Turística, quienes al llegar a la calle 8 del barrio, se encontraron con el cuerpo sin vida de Dennys Morales Padilla en plena vía pública. El occiso presentaba lesiones con proyectil de arma de fuego.

La comunidad de la zona manifestó conocer al supuesto responsable, se trata de un sujeto conocido como alias La Burraca. “Es de anotar que el occiso presentaba medida de detención domiciliaria por el delito de concierto para delinquir.”, informó la policía a través de un comunicado.

En lo que va del 2022, la Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar) ha reportado 144 personas asesinadas bajo la modalidad de sicariato. Según las investigaciones, la mayoría de estas muertes se deben a disputas entre bandas criminales, resaltando que los homicidios han sido principalmente hacia los hombres, además del incremento de los enfrentamientos entre grupos urbanos.

En hechos aislados, el cuerpo sin vida de un hombre apreció flotando en la laguna aledaña a los barrios Torices y Cabrero. El occiso ingresó a la morgue alrededor de las 11:30 a. m.

Las autoridades entregaron la descripción física del hombre, para dar con su identidad: persona sexo masculino indocumentado entre los 20 y 30 años, tenía calzado deportivo blanco con negro, vestía pantaloneta playera, suéter manga larga negro, era de tez blanca y lucía un corte de cabello popularmente conocido como ‘El Siete’.

Hasta el momento se desconocen detalles sobre el difunto o la causa del deceso, por su parte la policía se plantea dos posibles escenarios: muerte por inmersión o si fue lanzado al cuerpo de agua, y esperan dar con la identidad del difunto para continuar con las investigaciones.

Otros hechos

Capturan a un hombre por el presunto asesinato a su expareja en Cartagena

El día lunes 11 de julio, Francia Elena Acosta Torres fue asesinada, al parecer por su expareja sentimental. Los hechos ocurrieron en el barrio Olaya Herrera, cuando la mujer se encontraba dentro de su domicilio, un hombre identificado como Yancel, forzó la entrada a la vivienda y según el reporte policial, agredió a Francia con un arma blanca. La mujer fue trasladada a un centro asistencial, donde ingresó sin signos vitales.

El implicado fue capturado a la altura de la variante en la entrada al relleno Sanitario vía Turbana. “La captura se logró gracias al plan candado, posteriormente fue trasladado a las instalaciones de un centro asistencial, quien momento antes había consumido algún tipo de sustancia tóxica, a la espera de la valoración por parte de los galenos”, explicó la Policía de Cartagena por medio de un comunicado.

Por otro lado, fue encontrado el cuerpo de Edilsa Medrano Girado a un costado de la carretera, el reporte indica que la mujer presentó signos de tortura y heridas con arma blanca. Los familiares de la víctima indican que Edilsa se habría encontrado el día domingo, con un hombre que conoció recientemente y posteriormente fue hallada muerta al día siguiente cerca al lugar del encuentro.

En el departamento de Bolívar, se han reportado 15 mujeres asesinadas, nueve de los casos se registraron en Cartagena. Debido a los aumentos de los comportamientos violentos hacia la mujer, la policía comenzó la ejecución de la Estrategia Integral de Protección a Mujer, Familia y Género (EMFAG). Además, la entidad seguirá desplegando acciones preventivas y operativas contra el delito.